Subsidio para preparar la Jornada mundial de la vida consagrada

subsidio2Alejandro Fdez. Barrajón, presidente de la Confer de España, y José Oltra, Secretario General Adjunto, han presentado a las comunidades de personas consagradas el subsidio litúrgico y el cartel de la Jornada de la vida consagrada, editado por Edice, una de las editoriales de la conferencia episcopal española. Como todos los años desde su institución por el papa Juan Pablo II, la jornada se celebra el día 2 de febrero, fiesta de la presentación del Señor, popularmente conocida como fiiesta de la “Candelaria”.

Las jornadas llevan como lema: “Si tu vida es Cristo, manifiéstalo. Los consagrados, testigos del amor de Dios en el mundo” y en su cartel aparece una fotografía de la burgalesa Hna. Mª Presentación López Vivar, religiosa de San José de Gerona, recientemente amputada de las piernas por las heridas causadas por una bomba en la Rep. Dem. del Congo.

El subsidio litúrgico de este año, contiene, además de las pertinentes ayudas para la celebración de la renovación de la consagración, el rico testimonio de la Hna. López Vivar. Sin duda, lo mejor del mismo. El material presentado viene con una introducción sobre San Pablo, apóstol de los gentiles, del obispo franciscano de Huesca y Jaca, D. Jesús Sanz y concluye con un extracto de la proposición 24 que se dirigió al Papa en el pasado Sínodo de la Palabra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *