Asamblea anual de REDES

arriba-11Durante el fin de semana, el sábado 14 de febrero, tuvo lugar la Asamblea anual de REDES (Red de Entidades para el Desarrollo Solidario). En la asamblea se presentaron tres nuevas entidades, que se unen a las más de 50 organizaciones no gubernamentales ligadas a congregaciones religiosas que actualmente ya forman parte de la red: Fundación Cruz Blanca, Amaranta y Solmun (Solidarios con el mundo). En total, son ya 54 instituciones solidarias las que están en-redadas.

Javier Ojeda, Misionero Claretiano y coordinador de la secretaría técnica de la Campaña para África inició el segundo momento de información de la asamblea, sobre la marcha de dicha campaña. Varios miembros del Grupo Motor fueron desgranando el trabajo de las redes territoriales, de la elaboración del material educativo, de cómo la campaña está trabajando por definir en qué temas incidir especialmente, como pudieran ser el comercio de armas, los servicios básicos, el SIDA, el comercio entre África y Europa o la deuda externa.

Finalmente, cada grupo de trabajo informó a la red de su trabajo a lo largo del año, y se aprobaron las cuentas anuales, si bien, todavía hubo tiempo dentro de la asamblea para que se presentara el proyecto de Banca Ética FIARE.

3 comentarios

  • Beatriz Pardo

    Pues a mí también me parece que en estos tiempos de crisis es necesario aunar esfurzos. Las redes solidarias son una buena forma de asociarse y aprovechar las fuerzas de las que dispone la Iglesia, las ongs católicas, etc., para llevar adelante sus proyectos. Enhorabuena, Redes. Un año más, ahí seguimos al tajo.

  • Hoy están de moda las redes y el trabajo en red. Es importante estar interconectados y haciendo, a la vez, un poco de presión para que hagan caso de la solidaridad.

  • Chela

    Parece una campaña muy interesante… ¡África existe! y si no que se lo pregunten a tantos misioneros religiosos y seglares que comparten vida y esperanza con la gente de allí. Espero que podamos apoyar a este continente, aunque lo que logréis (deuda, comercio, educación…) no será sólo por África sino por todos lo que confiamos en que otro mundo es posible. ¡Mantenednos informados!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *