Campaña marianista para la Cuaresma: 40 días con los 40 últimos

marianistas1Agora Marianista.- Como ya vienen haciendo desde el año 2006, los marianistas, un año más, publican la conocida campaña cuaresmal (www.40ultimos.marianistas.org) con la intención de “dar a conocer la situación concreta que vive cada sociedad y tomar una posición ante las estructuras de injusticia, opresión y pecado que rodean a los seres humanos, sobre todo a los más desfavorecidos”. En colaborción con la “Guía del mundo”, la congregación marianista recoge en su web los materiales de la campaña para este año.

Como viene siendo habitual, desde el próximo día 25 de febrero, miércoles de ceniza, y a lo largo de los cuarenta días de Cuaresma se propone un itinerario a través de los países situados a la cola del desarrollo mundial. Unos datos relativos al contexto geográfico, social e histórico ayudarán a contextualizar la realidad de cada país en concreto. Junto a esos datos, una carta escrita por una persona de ese país acercará al lector a la situación concreta de cada país.

Las cartas marcarán la pauta diaria de cada jornada de la campaña, proponiendo a la vez una cita de la Palabra de Dios como invitación a la oración y “a pedir perdón por la parte de pecado colectivo que nos corresponde”, para concluir con el gesto de escribir una respuesta a la carta recibida mostrando que es posible cambiar, empezando por uno mismo, aunque sea mediante gestos pequeños. Una iniciativa que, aunque repetida, sigue siendo interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *