I Encuentro europeo de las Carmelitas Descalzas

carmelitas1Hoy, día 9, a las 19.00hs de la tarde dará comienzo el I Encuentro europeo de las Carmelitas Descalzas. El encuentro, de caracter eminentemente reflexivo, reune por primera vez en la historia de la orden a unas 40 hermanas, de diversos lugares de Europa, que participarán en esta reflexión sin precedentes y dialogarán sobre los retos y desafíos que se presentan a los monasterios de la orden en la actualidad.

Se han elegido unos temas principales, en relación con la vida de los monasterios, para abordarlos acompañados de diversos especialistas que enriquecerán, orientarán y apoyarán esta reflexión: Enrica Rosanna (Sotto-segretaria de la CIVSVA), Luis Aróstegui (Sup. Gen. de la Orden de los Carmelitas Descalzos), Robert Paul (Def. Gen. de los Carmelitas), el Prof. Juan Goti, especialista en arte y patrimonio religioso o el cisterciense Sebastiano Pacciola (Sotto-segretario de la CIVCSVA).

Los temas a tratar girarán en torno a la reestructuración de presencias y el gobierno del Carmelo, las vocaciones monásticas, la vida contemplativa en el Carmelo teresiano, los medios modernos en relación al espacio contemplativo y la clausura, así como asuntos sobre el patrimonio artístico y cultural de los monasterios. El encuentro finalizará, según nos informa Ecclesia digital, el día 16 de febrero.

2 comentarios

  • Natanael

    Gracias a Ntro. Buen Dios Padre-Madre, que se estan abriendo espacios de reflexion y dialogo de la vida contemplativa carmelitana en el mundo de hoy, tan necesitado de experiencias de vida de esta magnitud… Felicidades desde México por este interesante blog

  • rosario

    Felicitaciones y buena ventura en este trabajo que hoy empiezan.
    Desde América latina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *