IX Foro de Mariología: el Dios de María (Ephemerides Mariologicae)

Posted by Fernando Prado, cmf on 14 febrero 2009 under noticias | 3 Comments to Read

emHoy, día 14, el salón de actos del ITVR de Madrid ha acogido el IX Foro de Mariología, organizado por la prestigiosa revista Ephemerides Mariologicae, la revista científica de mariología en castellano propiedad de los Misioneros Claretianos. El foro de mariología es un espacio de encuentro, reflexión y debate en torno a temas importantes y actuales de Mariología en el que participan prestigiosos estudiosos de María de nuestro país. El tema de este año ha sido “El Dios de María en Mateo 1-2” y ha sido guiado por una reflexión bíblica brillantemente expuesta por el Prof. Severiano Blanco Pacheco.

El Prof. P. Pablo Largo,cmf., convocante del foro, es quien dirige en la actualidad esta revista que nació en el año 1951, para divulgar el patrimonio mariano y mariológico de la Iglesia y propiciar nuevas creaciones y reflexiones. Sus páginas llegan trimestralmente a comunidades y centros de estudio de todos los continentes, siendo una de las publicaciones en castellano más apreciadas en su género.

Ephemerides Mariologicae trata de fomentar la investigación bíblica, patrística, histórica y sistemática alrededor de la figura de María, la Madre del Señor, y presta una atención muy singular a la espiritualidad mariana y al diálogo ecuménico. Sin duda, una revista que se ha hecho ya necesaria en nuestras bibliotecas.

  • Antonio López Treu dijo,

    Pues la verdad es que esto es muy interesante. ¿Dónde se anuncia ese foro para poder participar?

  • Mariano dijo,

    Ciertamente, la revista ephemerides es única en su especie. Es una revista mariológica de muchísima categoría.

  • Pablo Largo dijo,

    Respondo, pidiendo disculpas por el retraso, a D. Antonio López. Se celebra cada año el segundo sábado de febrero. El lugar se indica en la misma crónica de Fernando Prado: es el Instituto Teológico de Vida Religiosa (Juan Álvarez Mendizábal, 65 bis, salón de actos, o bien planta primera). La entrada es gratuita. El Foro dura la mañana, de 10.30 a 13.30 aproximadamente.
    Pablo Largo

Add A Comment