Las Hijas de San Pablo “rediseñan” sus presencias en el mundo

Posted by Fernando Prado, cmf on 2 febrero 2009 under noticias | Be the First to Comment

paulinasAgencia Fides .- “Rediseñar” es hoy un proceso recurrente en muchas congregaciones religiosas: indica un brillante análisis de la propia situación, desde el punto de vista espiritual y apostólico, de las estructuras y de las obras, que deben enfrentarse con la realidad del mundo que cambia y de las nuevas urgencias pastorales que emergen. También las Hijas de San Pablo, la congregación religiosa fundada por el Beato Don Santiago Alberione para el anuncio del Evangelio por medio de los medios de la comunicación social, ha puesto en marcha una “ridiseñación” de su presencia en el mundo.

El primer paso ha sido el encuentro del Gobierno general con las Superiora de las diversas circunscripciones, que se ha realizado en Roma del 15 al 25 de enero, con el objetivo de favorecer una más intensa sinergia para proceder, con mentalidad estratégica y concorde, a “organizar el bien”, según el imperativo del Fundador.
Presentes en 250 comunidades en los 5 continentes, con más de 2.400 religiosas dedicadas a la evangelización en el mundo de la comunicación, las Hijas de San Pablo se proponen una más fuerte integración de los recursos del instituto, personas, estructuras e instrumentos de apostolado y la individuación de recorridos para seguir siendo presencias proféticas y significativas, permitiendo a su carisma que emane toda su vitalidad y perenne novedad.
Eso también significa modificar las presencias y las actividades apostólicas en el mundo: agregar comunidades o provincias, intensificar todas las posibles formas de colaboración entre las naciones y las comunidades, implicar cada vez más a los laicos en la participación en el carisma y en la colaboración apostólica.
“Rediseñar las presencias” es por lo tanto sinonimo de compromiso por mantener vivo el carisma y garantizar la continuidad del servicio apostólico. En los próximos encuentros ya programados a nivel continental, participarán las comunidades paulinas de los propios continentes, para definir las elecciones concretas a realizar en el terreno.

Add A Comment