Colombia: dos religiosos redentoristas asesinados

jerusarielmontoyaBogotá (Agencia Fides) – La Conferencia Episcopal de Colombia ha rechazado con dolor por medio de un comunicado, el asesinato de los religiosos redentoristas Jesús Ariel Jiménez ( foto de la Izq., 45 años) y Gabriel Fernando Montoya Tamayo (foto de la Dcha., 40 años) y , ocurrido la noche del 16 de marzo en el municipio de La Primavera (Vichada).
“Al condenar estos crímenes que una vez más conmueven a la Iglesia Católica y a todo el país – se lee en el texto – confía en que se establezcan pronto los móviles y autores de este hecho violento y sacrílego, que atenta contra los anhelos de reconciliación y de paz que la Iglesia viene predicando”.

Los Obispos manifiestan su solidaridad al P. Francisco Antonio Ceballos Escobar, Pro-Vicario Apostólico de Puerto Carreño, así como a los familiares de las víctimas, a los misioneros redentoristas y a las comunidades a cuyo servicio estaban los dos religiosos. Al mismo tiempo exhortan a todos los fieles a “orar por los dos sacerdotes asesinados y a pedir que el Señor, Príncipe de la Paz, toque el corazón de quienes siembran muerte en Colombia”.

Los hechos se registraron en el sector de La Pascua, en jurisdicción del municipio de La Primavera, en el departamento del Vichada, en una ciudad selvática, a más de 500 kilómetros de Bogotá y fronteriza con Venezuela, según ha explicado el superior de la Casa Provincial en la capital colombiana, el P. Luis Carlos Jaime. El doble crimen lo cometió un hombre que irrumpió anoche en el alojamiento de los sacerdotes en el Internado de La Pascua, y abatió a ambos sacerdotes con arma de fuego cuando estos se hallaban conectados a Internet.

El P. Gabriel Fernando Montoya llevaba poco más de siete años como director del internado y estaba en las gestiones para traspasar el cargo al P. Jesús Ariel Jiménez traspaso que había llegado como nuevo responsable. “No sabemos los motivos, no sabemos si fue un grupo armado ilegal”, ha afirmado el Superior Provincial, quien observó que ni los sacerdotes ni la comunidad de la región habían recibido amenazas. Todavía no son claros los móviles ni los responsables del hecho, de momento las autoridades están investigando las circunstancias por las que fueron asesinados por arma de fuego.

Los redentoristas, comunidad de origen italiano, regentan el Internado de La Pascua desde hace diez años, cuando lo recibieron de sus fundadores, los franceses Misioneros Montfortianos. En el establecimiento estudian 120 indígenas de varios pueblos aborígenes de las selvas del este colombiano. Los cuerpos de ambos religiosos serán trasladados a Aranzazu Caldas y a Manizales, de donde eran oriundos.

2 comentarios

  • que dolor senti ese Dia cuando me dieron esa noticia,
    lo peor del caso es que fue un exalumno,
    yo estudie en ese colegio estaba el p. Grabriel
    aunque no tuve mucho contacto con el sentia mucho aprecio :(………… Que ne Paz descanses

  • alvaro javier granados silva

    ese dia fue muy trite para mi que era el idia de mis cumpleaños y el padre me felisito muchisimo me dijo alvarito feliz cumpleaños y q este año si sea bn estudiante en 11 y le balla bien en los icfes yo me rei le dije gracias cuando sali con tro compañero que su nombre es jair niño salimos y llevabamos una distancia de 15metros cuando miramos q entro el tipo disparando ese momento fue muy duro para mi salismo com mi compañero y unos indigenas de la comunida de san rafael abisarle al profesor que estaba de turno del patio y los compañeros estaban biendo peliculas en el comedor ellos se asustaron pero no sabian que era lo que abia pasado paso 30 ora el sujeto en la abitacion cuando salio disparando dentro de primera ala abitacion co un compañero chaparo le tocamos el pulso ya estaban muerto ………………….la tristesa me agobio pero esto es algo que lo deja marcado uno para toda la vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *