Mary Prema, nueva Superiora General de las Misioneras de la Caridad

Posted by Fernando Prado, cmf on 26 marzo 2009 under noticias | Read the First Comment

premaZenit.- La hermana de origen alemán Mary Prema fue elegida ayer como nueva superiora de las Misioneras de la Caridad, la congregación fundada por la beata Teresa de Calcuta, según dio a conocer la propia orden religiosa. La elección ha tenido lugar durante el capítulo general de las Misioneras de la Caridad, que comenzó el pasado 1 de febrero en Calcuta, y que termina hoy, según recoge la agencia UCANews.

La nueva Superiora sustituye así a la hermana Nirmala Joshi, que dirigía la congregación desde la muerte de la fundadora, en 1997. Sor Nirmala había sido reelegida por tercera vez, pero según fuentes de la Congregación, ella misma pidió ser relevada de sus obligaciones, por razones de salud y por su deseo de dedicarse a una vida más contemplativa dentro de las Misioneras de la Caridad.

De haber sido elegida por tercera vez, la elección habría debido ser aprobada por el Papa, ya que los estatutos de la congregación prevén en principio sólo una reelección. En la elección han tomado parte 163 hermanas, de las que 74 son de origen indio y el resto de otros países del mundo. Junto a la nueva Superiora, han sido elegidas otras cuatro hermanas como consejeras.

  • mari dijo,

    almiro la comunidad, las quiero mucho, quisiera conoserte algun dia

Add A Comment