RECongress: el evento católico más concurrido de Estados Unidos, dirigido por una religiosa

Posted by Fernando Prado, cmf on 1 marzo 2009 under noticias | Be the First to Comment

p2280202Año tras año, el REcongress (Religious Education Congress) celebrado en Los Angeles, California, va ganando en número de participantes. Cerca de Cuarenta mil (40.000) personas, muchas de ellas de habla hispana, se han dado cita un año más en el evento católico más concurrido de Estados Unidos, organizado por la oficina de Educación de la Arquidiócesis de Los Angeles, dirigida desde hace más de veinte años por la Hna. Edith Prendergast.

Además de su organizadora, son numerosos religiosos y religiosas los que participan en este evento, bien sea como participantes, conferenciantes o como expositores (libros, oficinas vocacionales, universidades,…).

p22801941Como en otras ocasiones, en esta última edición también han participado algunos religiosos españoles. La editorial católica Publicaciones Claretianas, editorial al servicio de la Vida Consagrada y de la evangelización, ha participado nuevamente en el evento exponiendo sus libros y catálogos.

El congreso es intensivo. Son cuatro días intensos de conferencias, exposiciones y momentos de oración y liturgia en Inglés, Español, Vietnamita y Coreano. La participación de unos 40.000 lideres evangelizadores (Catequistas, sacerdotes, consagrados y consagradas,…), junto con las más de 200 conferencias, liturgias multicolor y la inmensa área que acoge a más de doscientos expositores hacen de este, sin duda, el mayor evento de estas características no sólo de Estados Unidos, sino de todo el mundo.

Add A Comment