Sandra M. Schneiders: “Hemos hecho nacer una nueva forma de Vida Religiosa en Estados Unidos”

Posted by Fernando Prado, cmf on 6 marzo 2009 under noticias, opinión | 4 Comments to Read

scneidersLa religiosa Sandra M. Schneiders, IHM,una de las más prestigiosas teólogas norteamericanas, profesora de Nuevo Testamento y Espiritualidad Cristiana en la jesuítica Escuela de Teología de Berkeley (California) y autora de numerosos libros y estudios sobre la vida consagrada, ha permitido al NCRonline (National Catholic Reporter) publicar una primera reflexión espontánea, escrita en un correo electrónico a sus amistades, en la que manifiesta su opinión sobre el estudio o “visita apostólica” encargada por la Santa Sede a las comunidades religiosas femeninas norteamericanas de vida activa. Por su interés enlazamos al contenido del mismo, traducido al español por CiudadRedonda. (Haga clic aquí)

  • arturo araujo dijo,

    Gracias por la noticia. Es interesante saber lo que piensan las propias monjas americanas de esta visita anunciada. Ciertamente, la hermana Schneiders no es una cualquiera. Su opinion es muy valiosa, aunque no es necesario compartirla. Gracias.

  • maria salaberria araquis dijo,

    Menos mal que alguien dice algo sensato sobre esta abusiva visita. Gracias hermana Sandra

  • isabel martinelli dijo,

    Eso de la no/violencia, no cuadra con llamar corruptos a algunos obispos o en tildar de hostil y preconcebida, juzgando la intencion de la visita. Creo que la hermana Sandra tiene mas miedo del que dice tener. Que no se preocupe tanto y se deje iluminar tambien por los demas.Quiza haya algo que esta monja a la que tienen por sabia tenga todavia por aprender

  • Hna Maria Emilia dijo,

    creo que esta hermana es una descarriada, primero, se oponen a usar hábitos, DICIENDO QUE LA IGLSIA LES PIDIO ADAPTARSE A LOS SIGNOS DE LOS TIEMPOS, en realidad asi fue, pero las congregaciones fuimos haciendo mas livianos los habitos, pero no descartandolos, porque se oponen a usar los hábitos es ciero que los HÁBITOS NO HACEN AL MONJE/A PERO LE RECUERDA QUIEN ES, estas “hermanas” estan incomodas en la Iglesia por sus propios caprichos, no tienen ninguna joven con Vocación que se les haya sumado, son solo ancianas rebeldes que se quieren hacer oir sus caprichos.. Mi Congregacion de las Hermanas de María ha vuelto a sus origenes y hoy no damos abasto con las jovenes que se han unido a la Congregación, a tal punto que las repartimos incluso en conventos argentinos con riesgo de exticion, pero no en aquellos conventos que se rehusan a usar los hábitos, somos MONJAS, HERMANAS, no unas solteronas encaprichadas..

Add A Comment