VIDA NUEVA: 50 años al servicio de la Iglesia española y del Evangelio

Posted by Fernando Prado, cmf on 12 marzo 2009 under noticias, opinión | Read the First Comment

banner2_vn_2603La revista Vida Nueva (PPC) culmina hoy este año en que ha celebrado sus bodas de oro de existencia. Son sus primeros 50 años. Ya no es una niña. Es adulta y sabe lo que quiere. También sabe lo que no quiere. Su breve historia es la historia del caminar conciliar de la Iglesia en España (siempre con un ojo puesto en América Latina). La vida consagrada tiene mucho que agradecer a esta revista señera de la información religiosa. Su servicio, impagable. 50 años de firmas de calidad, informaciones, difusión cultural,… ¡casi nada! Es de bien nacidos, dice el refrán, ser agradecidos. Hoy no cabe otra palabra: Gracias. Desde este blog, mi más sincero agradecimiento a su labor y mis mejores deseos de futuro.

Es de extrañar, por otra parte, que algunos medios de comunicación eclesiales dejen pasar desapercibido este acontecimiento de la Iglesia española que, sin duda, es significativo especialmente para toda la gente envuelta en el mundo de la comunicación de este país. No se cumplen 50 años todos los días en un medio de comunicación. No rendir el justo homenaje al semanario Vida Nueva, lejos de entenderlo como un agravio, es un signo más del próspero futuro que le espera y de que su palabra libre infunde respeto en otros medios acaso más “políticamente correctos”.

Sin duda, el mundo de la comunicación y del periodismo religioso de nuestro país tiene futuro con medios como Vida Nueva. Su propia historia, llena de años de trabajo, éxitos acumulados y algún que otro escarmiento, ha sido su mejor escuela. Enhorabuena y gracias de corazón a toda la familia de Vida Nueva, PPC y el grupo SM por vuestro impagable servicio. Un abrazo especial a su actual director, Juan Rubio, que es hoy quien la lleva adelante con el buen criterio y buen hacer de siempre. Mi enhorabuena y mi reconocimiento admirado a la profesionalidad y buen hacer de quienes en ella trabajaron y hoy trabajan.

  • Amelia Castro dijo,

    La verdad que es una pena ver cómo se ha hecho el vacío informativo a esta revista semanal que ha hecho tanto en la historia de la Iglesia española. Algún día algunos van a tener que dar cuenta de muchas cosas…

Add A Comment