David Kinnear, Nuevo Secretario General de la Unión de Superiores Generales (USG)

davidusgVidimusdominum.- El P. David Kinnear Glenday, Misionero Comboniano, sustituye al padre Piero Trabucco en este servicio, al frente de la secretaría general de la Unión de Superiores Generales. La misión le pide que deje Manila, donde era superior provincial y a donde había sido enviado al terminar su mandato de superior general en 1998, para venir a Roma y servir a la vida religiosa extendida en los cinco continentes.

El padre Glenday nació en Bombay, India, en 1949, de madre irlandesa y de padre escocés. Cuando tenía tres años sus padres volvieron a Escocia. Desde muy niño sintió la llamada a la vida misionera y en 1971 hizo sus primeros votos en la congregación de los Misioneros Combonianos del Corazón de Jesús siendo ordenado sacerdote en 1977. Su primera misión en África (1982-1986) fue como Vice-Párroco de la Catedral de Gulu (Uganda) después de haber cursado sus estudios de misiología y teología en Inglaterra siendo al mismo tiempo formador de los Postulantes. De 1983 a 1986 fue director de la revista “Leadership” en Kampala, misión que tuvo que dejar al ser nombrado superior provincial de la provincia de Londres.
Sus dotes de liderazgo son claras y siendo todavía bien joven es nombrado superior general de su congregación durante el capitulo general en septiembre 1991, una semana después cumplía 40 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *