P. Severino-María Alonso, cmf : 50 años de Sacerdocio

Posted by Fernando Prado, cmf on 5 abril 2009 under libros, noticias | 4 Comments to Read

dsc07489-11En este día, 5 de abril, hacemos memoria en el blog de los 50 años de Ministerio Sacerdotal que hoy celebra el P. Severino-María Alonso, cmf.

El P. Severino Mª Alonso, es, sin duda, una de las figuras más conocidas de la vida consagrada española y de todo el área hispano-hablante. Sus numerosos libros, artículos, conferencias, ejercicios, asesoramientos a congregaciones,… bien le harían merecedor del título de “Apóstol de la Vida Consagrada”. Sus reflexiones y sus planteamientos son fundamentales para comprender el desarrollo de la renovación conciliar de la vida consagrada, de la cual ha sido y es un infatigable impulsor y, sin quererlo, protagonista.

La foto pertenece a la presentación de su último libro “La autoridad en la vida consagrada. Un carisma de animación-comunión”, que tuvo lugar en Roma el año pasado. En ella aparece junto al Cardenal Franc Rodé (Prefecto de la CIVCSVA), quien confiesa agradecido ser deudor del pensamiento sobre la vida consagrada del P. Severino.

web-cubierta_la_autoridad_en_la_vida_consagradaSirvan estas líneas de pequeño homenaje en este día y también de anuncio de que una nueva edición revisada y ampliada del citado libro verá la luz, de la mano de Publicaciones Claretianas, durante este mes de abril, al igual que la edición italiana del mismo, publicada por las Ediciones Dehonianas de Bologna.

  • AntMegido Fraile dijo,

    Felicidades, P. Severino. En este día nos unimos a usted en la oración de acción de gracias a Dios por su vida y por sus enseñanzas.

  • OFM dijo,

    Muchísimas felicidades de una comunidad franciscana de México que bien le quiere. Gracias, Padre Severino.

  • Gema Uranga dijo,

    Padre Severino María Alonso:
    ¡Gracias por su “FIAT”, su “SI”, incondicional al Señor Dios y a María Santísima!

    ¡Gracias por su vida transparente, por su vida tan al estilo de Jesús el Señor!

    ¡Gracias por ser fiel a don enorme que tiene de ese celo por las almas!

    ¡Gracias por su intimidad ardiente con Dios!

    Siempre le llevamos en el corazón, querido amigo y maestro espiritual.

    Reciba todo nuestro amor en Cristo Jesús

  • Sor María Andrea Ruvalcaba R. dijo,

    Muy queridísimo P. Severino:

    Gracias por su respuesta generosa, por tanta y tan gran fidelidad a la hermosa vocación de consagración a Dios y a los demás. Por su testimonio de vivir con tanta “elegancia” la Vida Consagrada. Mi buen Dios ha permitido que me entere de su 50 Aniversario. Desde Celaya,Gto, en México, me uno a su ACCIÓN DE GRACIAS.. Todavía conservo como un tesoro el libro que me hizo favor de relarme en Monerrey, N.L. Hace ya algunos años… Ahí dice lo siguiente: “La memoria es el ojo del amor, a mucha, mucho amor; a poca, poco amor , a nada,nada”

    Imposible ovidar todo e bien que ha derramado Dios en nuestras vidas a través de susu enseñanzas.. Ha dejado muchísimo amor de Dios en todos..Que Dios y la Virgen Madre lo bendigan hasta siempre..

Add A Comment