Mons. Sánchez Monge (Comisión de la CEE para la vida consagrada): saludo a la 38ª Semana de Vida Religiosa

Posted by Fernando Prado, cmf on 15 abril 2009 under noticias | 2 Comments to Read

mondonedoMons. D. Manuel Sánchez Monge, obispo de Mondoñedo-Ferrol y miembro de la Comisión para la Vida Consagrada de la Conferencia Episcopal Española ha dirigido unas palabras de saludo a los semanistas participantes en la 38ª Semana Nacional para institutos de Vida Consagrada que ya ha comenzado, fiel a su cita anual durante la semana de Pascua.

Junto con Mons. D. Manuel participan en la semana varias autoridades y personalidades destacadas de la Conferencia Episcopal Española, el Vicario de vida consagrada de la Archidiócesis de Madrid, miembros destacados de la CONFER y de gobiernos generales y provinciales de diferentes institutos y, alguno de los días, se hará presente Mons. Manuel Monteiro de Castro, Nuncio de Su Santidad. Sin duda, una semana que ha sido acogida con mucho interés.

Mons. Sánchez Monge habla siempre con cariño de la vida consagrada. Sus palabras son de agradecer. Son un verdadero estímulo y una bendición para las personas consagradas de nuestro país. Reproducimos algunas de sus palabras, dirigidas a la concurridísima asamblea de religiosos y religiosas participantes, congregados de todos los rincones del país en Madrid.

Así ha dicho Mons. Manuel Sánchez Monge: “Los religiosos y religiosas sois una multitud también hoy, aunque algunos se empeñen en negar las evidencias, en la Iglesia que peregrina en España. Una multitud, muchas veces callada, que vive con ansias de santidad su consagración a Dios, y con verdadera dedicación su servicio de acogida solidaria al prójimo, especialmente al más necesitado. Por eso sois un auténtico regalo para la Iglesia universal y para el mundo. También para las Iglesias particulares porque en vuestras comunidades los pobres encuentran cobijo y los obispos encontramos descanso…”.

Los textos con las palabras de saludo al completo, así como las ponencias de estos días serán publicados, próximamente, por la editorial católica Publicaciones Claretianas.

Para más información sobre la 38ª Semana Nacional para institutos de Vida Consagrada, consulte la página web del Instituto Teológico de Vida Religiosa de Madrid (ITVR). Click AQUÍ

semanavr20091

Foto: M.Tombilla-ITVR

  • Manoli N. Santamaría dijo,

    Enhorabuena a los claretianos por todo lo que hacéis por la vida religiosa de este país.Feliz Pascua.

  • Tovical dijo,

    ¿Por qué si TODA VIDA ES SAGRADA se sigue hablando de VIDAS CONSAGRADAS? ¿ No atribuye nuestra Iglesia a Jesús aquello de: “CONMIGO hacéis o dejáis de hacer LO QUE con UNO CUALQUIERA DE MIS MÁS PEQUEÑÑOS HERMANOS? ¿Por qué no recobrar la función y tarea de la LEVADURA y la SAL que cumplen su misión en la medida que se diluyen? ¿Tanto sigue costando aceptar prácticamente la ENCARNACIÓN? ¿No forman TODOS LOS MIEMBROS y ÓRGANOS el único y mismo CUERPO DEL QUE JESÚS ES CABEZA?

Add A Comment