Ávila y la Vida Consagrada

Posted by Fernando Prado, cmf on 2 mayo 2009 under noticias | 2 Comments to Read

avila-200x200Hoy, día 2 de mayo, celebra Ávila a San Segundo, su santo patrón. El Nomenclator 2009, que, como bien sabemos, los datos que nos da de la vida consagrada no son completos, nos dice que en las tierras de Santa Teresa que hoy tienen como pastor a D. Jesús García Burillo hay 15 monasterios femeninos, ninguno masculino, 503 religiosas profesas, 18 religiosos profesos no sacerdotes y otros 60 religiosos sacerdotes con cargo pastoral.

  • Arturo Miguel Álvarez dijo,

    Es una pena que el libro que quiere dar los datos de la Iglesia católica en España no hable de los religiosos varones sacerdotes y profesos que trabajan en todas las diócesis sin cargo pastoral en colegios, proyectos sociales, ayudando en parroquias urbanas y rurales, etc. Tampoco dice cuántos y cuántas hay en casas de formación y ofreciendo servicios congregacionales, etc. A ver si para el nomenclator del año que viene la editorial Edice, perteneciente a la CEE, supera ese grave error.

  • ana dijo,

    NOVENA A SAN JOSE (CARMELITAS DESCALZAS – AVILA)

    ORACIÓN PREPARATORIA (TODOS LOS DIAS)

    -PUES SOIS SANTO SIN IGUAL Y DE DIOS EL MAS HONRADO,
    R. SEDNOS JOSÉ ABOGADO EN ESTA VIDA MORTAL.
    -OFICIO DE CARPINTERO EJERCISTEIS EN VIDA PARA GANAR COMIDA A JESÚS, DIOS VERDADERO Y A VUESTRA ESPOSA Y LUCERO, COMPAÑERA VIRGINAL.
    R. SEDNOS JOSÉ ABOGADO EN ESTA VIDA MORTAL
    -A VUESTRA MUERTE DICHOSA ESTUVO SIEMPRE CON VOS, EL MISMO HUMANADO DE DIOS CON MARÍA, VUESTRA ESPOSA. PARA SER MÁS GLORIOSA VINO UN CORO ANGELICAL.
    R. SEDNOS JOSÉ ABOGADO EN ESTA VIDA MORTAL.
    -LOS AVISOS QUE LEEMOS DE TERESA, SANTA MADRE, POR ABOGADO Y POR PADRE NOS EXHORTA QUE OS TOMEMOS; EL ALMA Y EL CUERPO SABEMOS QUE LIBRAIS DE TODO MAL.
    R. SEDNOS JOSÉ ABOGADO EN ESTA VIDA MORTAL.

    DIA PRIMERO:

    GLORIOSO SAN JOSÉ TÚ FUISTE ESCOGIDO POR DIOS COMO FIDELISIMO GUARDIAN DE LOS TESOROS CELESTIALES QUE ERAN JESÚS Y MARÍA. EN TUS MANOS PONGO MI VIDA CON SUS DESEOS Y ANHELOS. YO TAMBIÉN FUI LLAMADO OR DIOS, ¿PARA QUÉ?, ¿CUÁL ES MI MISIÓN EN LA VIDA SEGÚN EL PLAN DE DIOS?, ¿CÓMO CORRESPONDO A ESOS PLANES DE DIOS?.
    QUE NO OLVIDE QUE EN LOS PROYECTOS DE DIOS NINGUNA PERSONA ES INÚTIL, Y SEPA ENTREGARME CON GENEROSIDAD Y VALENTÍA A TODOS MIS DEBERES. COMO HICISTE TÚ, ASÍ AHORA YO QUIERO HACER DE MIVIDA UNA DONACIÓN Y ENTREGA A LA VOLUNTAD DE DIOS. QUIERO EXTENDER ESTE DESEO A TODOS LOS HOMBRES. QUE TODOS HAGAMOS LA VOLUNTAD DE DIOS AQUÍ EN LA TIERRA. QUE CUANTOS TE ACLAMAMOS COMO PROTECTOR EN LA TIERRA, TE TENGAMOS COMO PROTECTOR EN EL CIELO. LO PEDIMOS POR JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR. AMÉN

    (MEDITA UNOS MOMENTOS Y PIDE LA GRACIA QUE DESEAS ALCANZAR, SE TERMINARÁ REZANDO: PADRE NUESTRO, AVE MARÍA Y GLORIA).

    DIA SEGUNDO:

    GLORIOSO SAN JOSÉ, COMO HOMBRE DE EXCELSA FE Y ENTREGA, TU VIDA NO FUE FÁCIL COMO TAMPOCO LO ES LA NUESTRA.
    CON FE ACOGISTE AL NIÑO QUE HABÍA COMENZADO A VIVIR EN EL SENO DE MARIA, Y A ELLOS, A JESÚS Y A MARIA, ENTREGASTE TU VIDA SIN ESCATIMAR SACRIFICIOS.
    QUEREMOS APRENDER ESTA LECCIÓN SIN EGOISMOS. AYUDA A LAS FAMILIAS A ACOGER LA VIDA QUE NACE EN SU SENO, QUE COMPRENDAN LA MISIÓN SAGRADA QUE DIOS LES ENTREGA , SE CONSTRUYAN HOGARES DONDE MEREZCA LA PENA VIVIR EN ENTREGA AMOROSA Y FIEL.
    QUE LA ALEGRÍA Y EL DOLOR, DOLORES Y GOZOS, SEA ACEPTADOS CON RESIGNADA CONFIANZA Y VIVIDOS CON ESPIRITU DE FE.
    QUE LOS PADRES NO ELVIDEN SU MISIÓN SACERDOTAL EN ESTA PEQUEÑA IGLESIA DOMÉSTICA QUE DEBE SER LA FAMILIA. LO PEDIMOS POR JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR. AMÉN

    DIA TERCERO

    GLORIOSO SAN JOSÉ, NUESTRO MODELO Y PROTECTOR. HEMOS APRENDIDO DE TI A SER JUSTOS Y FIELES Y QUEREMOS IMITARTE.
    CON TU AYUDA Y PROTECCIÓN ESPERAMOS VENCER A TODOS NUESTROS ENEMIGOS DEL CUERPO Y DEL ALMA.
    HABLAMOS MUCHO Y CONFIAMOS MUY POCO, PONIENDO NUESTRA ESPERANZA EN MEDIOS HUMANOS. ASÍ FRACASAMOS TANTAS VECES.
    TE PEDIMOS TU INTERCESIÓN ANTE DIOS.
    QUE CON ELLA NUESTRA FE NO NOS HAGA INACTIVOS Y PEREZOSOS, SINO MÁS BIEN AUDACES COMO TÚ PARA CUMPLIR, AÚN EN MEDIO DE LAS DIFICULTADES, LAS ÓRDENES DEL CIELO.
    QUEREMOS SER JUSTOS Y FIELES. PARA CONSEGUIRLO SUPLICAMOS TU PROTECCIÓN.
    LO PEDIMOS POR JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR. AMÉN

    DIA CUARTO

    GLORIOSO SAN JOSÉ, ESPOSO DE MARÍA Y VIGILANTE CUSTODIO DEL HIJO DE DIOS, TU FUISTE UN SANTO SIN IGUAL, ENTREGADO A TU FAMILIA SANTA.
    NO HA HABIDO EN EL MUNDO SANTO MÁS FELIZ NI PADRE MÁS AFORTUNADO. ¡QUÉ FELICIDAD LA TUYA! QUÉ FELICIDAD VER A TU LADO AL HIJO DE DIOS, CRECIENDO CADA DÍA “EN EDAD, SABIDURÍA Y GRACIA” ANTE DIOS Y ANTE LOS HOMBRES.
    COMPARTIR LA VIDA CON MARÍA Y JESÚS FUE UNA AVENTURA MARAVILLOSA. SÉ NUESTRO PROTECTOR, QUEREMOS APRENDER TU LECCIÓN EN NUESTRAS FAMILIAS.
    QUE TU ESPIRITU INTERIOR DE PAZ, DE SILENCIO, DE HONRADO TRABAJO Y ORACIÓN NOS ALEGRE Y VIVIFIQUE, EN UNIÓN CON TU ESPOSA BENDITA, NUESTRA MADRE INMACULADA, EN EL AMOR FUERTE, SUAVE Y FIEL A JESUCRISTO, QUE VIVE Y REINA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, AMÉN.

    DIA QUINTO

    GLORIOSO PATRIARCA, PROTECTOR DE LA SAGRADA FAMILIA.
    DIOS TE CONFIÓ EL ENCARGO DE GOBERNAR Y DEFENDER EN LA TIERRA A MARIA Y A JESÚS.
    TU HICISTE DE TU VIDA UNA DONACIÓN TOTALMENTE DESINTERESADA.
    COMO CARPINTERO ERAS FELIZ TRABAJANDO PARA AQUELLA FAMILIA SANTA QUE DIOS HABÍA PUESTO EN SUS MANOS. EL HOMBRE COMIENZA A SER FELIZ CUANDO SU VIDA SE HACE EXPRESIÓN DE AMOR.
    PROTÉGENOS AHORA A NOSOTROS, QUE PERTENECEMOS A LA FAMILIA DE JESÚS. ALCÁNZANOS LOS BIENES NECESARIOS EN ESTA VIDA Y, SOBRETODO, LOS AUXILIOS ESPIRITUALES PARA LLEGAR A LA VIDA ETERNA.
    QUE APRENDAMOS DE TI UN SINCERO AMOR Y DEVOCIÓN A MARÍA Y A JESÚS, QUE VIVE Y REINA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, AMÉN.

    DIA SEXTO

    GLORIOSO SAN JOSÉ, DIGNO ESPOSO DE MARÍA Y PADRE ADOPTIVO DE JESÚS.
    HEMOS QUERIDO APRENDER HOY NUESTRA ACTITUDANTE EL DOLOR Y ANTE EL GOZO. TU ERES NUESTRO GUÍA. SEGUIREMOS TU EJEMPLO. SI TENEMOS QUE SUFRIR, QUE NO PERDAMOS NUESTRA FE. SI NOS VISITA LA ALEGRÍA, QUE AUMENTE NUESTRA ESPERANZA.
    POR LOS SIETE DOLORES QUE ROZARON TU CORAZÓN ACUDO A TI SUPLICANTE Y TE ENCONMIENDO MIS PREOCUPACIONES.
    POR LOS SIETE GOZOS CON QUE DIOS PREMIÓ TU SEGUIMIENTO , TE SUPLICO QUE NUNCA PIERDA YO MI ILUSIÓN Y MI ESPERANZA, SABIENDO QUE DETRÁS DE LA CRUZ VIENE LA LUZ, QUE TRAS LA TORMENTA VIENE LA BONANZA.
    DOLOR Y GOZO FORMAN EL ESQUEMA DE NUESTRO VIVIR. QUE SEPAMOS VIVIR EL DOLOR CON FE Y EL GOZO CON ESPERANZA. LO PEDIMOS POR JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR. AMÉN

    DIA SÉPTIMO

    GLORIOSO SAN JOSÉ, NUESTRO PATRONO, NUESTRO PROTECTOR. LA IGLESIA ES JESÚS EN SU REALIDAD Y SU PALABRA. QUIERE SER FAMILIA ANCHA, PUEBLO UNIVERSAL, SOCORRO DE TODOS. Y SE COLOCA BAJO TU PATROCINIO.
    A TI, BIENAVENTURADO JOSÉ, ACUDIMOS EN NUESTRA TRIBULACIÓN Y SOLICITAMOS CONFIADAMENTE TU PATROCINIO. HUMILDEMENTE TE SUPLICAMOS QUE VUELVAS BENIGNO TUS OJOS A LA HERENCIA QUE CON SU SANGRE ADQUIRIÓ JESUCRISTO, Y CON TU PODER Y AUXILIO SOCORRAS NUESTRAS NECESIDADES.
    APARTA DE NOSOTROS TODA MANCHA DE ERROR Y DE CORRUPCIÓN Y ASISTENOS EN NUESTRAS LUCHAS. DEFIENDE A LA IGLESIA SANTA DE LAS ASECHANZAS DE SUS ENEMIGOS Y DE TODA ADVERSIDAD… Y A TODOS NOSTROS PROTÉGENOS PARA QUE PODAMOS SANTAMENTE VIVIR, PIADOSAMENTE MORIR Y ALCANZAR EN EL CIELO LA ETERNA BIENAVENTURANZA. LO SUPLICAMOS POR JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR. AMÉN.

    DIA OCTAVO

    PODEROSO PATRONO DE LA BUENA MUERTA, GLORIOSO SAN JOSÉ.
    TÚ PASASTE LA VIDA SIN MOLESTAR, SIN HACER RUIDO, Y ASÍ FUE TU MUERTE, BAJO LAS MIRADAS DE JESÚS Y DE MARÍA.
    QUIERO PEDIRTE TU PROTECCIÓN CONSTANTE, PERO ESPECIALMENTE PARA ESE MOMENTO DE MI MUERTE. DESDE AHORA TELLAMO PARA AQUEL INSTANTE, A TU PROTECCIÓN ME ACOJO, ASISTEME EN AQUEL TRANCE PARA QUE NO ME FALTE LA FE NI LA ESPERANZA. ¡QUE DULCE TUVO QUE SER TU MUERTE, TENIEDO A TU LADO A JESÚS Y A MARÍA¡.
    QUE NOSOTROS TAMBIÉN SINTAMOS TU AYUDA, QUE ACABE NUESTRA VIDA EN PAZ AMÁNDOTE A TI Y A JESÚS Y MARÍA, Y REPITIENDO LA PLEGARIA: “JESÚS, JOSÉ Y MARÍA, OS DOY EL CORAZÓN Y EL ALMA MÍA, ASISTIDME EN MI ULTIMA AGONÍA, RECIBID, CUANDO MUERA EL ALMA MÍA”, LO SUPLICO POR JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR. AMÉN.

    DÍA NOVENO

    GLORIOSO SAN JOSÉ, PATRIARCA Y PROTECTOR UNIVERSAL. TÚ, QUE ERES EXPERTO EN LA DEFENSA Y CUSTODIA DE LOS DÉBILES, PROTEGE A LA IGLESIA, QUE CAMINA ENTRE TANTAS DIFICULTADES.
    TÚ LLEVASTE HASTA EGIPTO A AQUELLA SAGRADA FAMILIA PARA LIBRARLA DE LAS MANOS DE HERODES. CUIDA AHORA A CADA UNO DE NOSOTROS QUE NOS SENTIMOS DESVALIDOS E INDEFENSOS ANTE LOS HERODES QUE AMENAZAN LA VIDA DE NUESTRA FE. ALCANZA A LOS PADRES INTELIGENCIA PRUDENCIA Y FORTALEZA; ALCANZA A LOS HIJOS DOLCILIDAD Y OBEDIENCIA; OBTÉNNOS A TODOS BIENES MATERIALES Y ESPIRITUALES… QUEREMOS QUE TU FAMILIA SAGRADA PRESIDA LA NUESTRA.
    JESÚS, JOSÉ Y MARÍA, REINAD EN NUESTRO HOGAR;
    JESÚS, JOSÉ Y MARÍA, BENDECID NUESTRA FAMILIA…
    LO PEDIMOS POR JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR. AMÉN

Add A Comment