Caterina Cangià: “Tenemos que entender mejor la cultura digital”

caterina_cangia_smallEn el marco de las jornadas de comunicación organizadas por la CONFER y el Instituto Teológico de Vida Religosa de Madrid, la religiosa salesiana italiana Sor Caterina Cangià, especialista en medios de comunicación y lenguaje multimedia, ha ofrecido una interesante reflexión sobre las “Posibilidades y desafíos para la misión de la vida religiosa en el contexto de la era digital“.

La religiosa ha hablado en su ponencia de la comunicación como el “desafío de los desafíos”, invitando a la vida consagrada a ser protagonista de este tiempo en el que seguimos sintiéndonos llamados a anunciar el amor de Dios a través de los medios digitales.

Llamadas a cultivar la comunión y la comunicación, las personas consagradas no pueden soslayar el reto de la comunicación en la sociedad de hoy.

Sor Caterina ha hablado de internet como el medio actual y del futuro, como lugar en el que hoy las nuevas generaciones viven, se mueven, existen. Es necesario entender internet y formar a las nuevas generaciones en la relación. Esto es capital. Cangià ha insistido en que las personas consagradas tenemos el gran reto de dar alma y formación en esta era digital, desde una visión crítica y responsable.

La conferencia al completo se puede encontrar, a partir del lunes, en www.thesisternet.it

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *