Enrique Losada dimite como Secretario General de la CONFER

losada2-300x2341Ivicon.- Enrique Losada presentó el pasado viernes, 29 de mayo, su dimisión como Secretario General de la Conferencia Española de Religiosos (CONFER). El religioso de la Congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y de María (SS.CC.) alegó problemas de salud para poder seguir desempeñando su cargo al frente de los religiosos españoles.

Losada sustituyó como Secretario General de CONFER a la religiosa de la compasión Leonor García, ostentando este cargo desde el 19 de diciembre de 2008. En los escasos seis meses que ha ocupado la Secretaría General, Enrique Losada no ha tenido la oportunidad de participar en ninguna Asamblea General de la institución, pero sí pudo hacerse presente en algunos acontecimientos representativos como el X Encuentro de Responsables de Comunicación de congregaciones religiosas, que se celebraba a comienzo del mes de mayo en la sede de CONFER de Madrid.

Natural de Madrid, donde nació hace 59 años, Enrique Losada fue Superior Provincial durante seis años (1987-1993) y durante doce años (1994-2006) estuvo al frente de su Congregación como Superior General residiendo en Roma. Presidente de la CONFER Regional Centro desde 1990 a 1994, fue también miembro de la comunidad interprovincial de su congregación en Manila tras su servicio como Superior General, de donde regresó a España por motivos de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *