XXII Capítulo General de los Dehonianos

Posted by Fernando Prado, cmf on 3 mayo 2009 under noticias | Be the First to Comment

foto-dehon-ufficiale-ridottowww.dehon.it.- La Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús (Dehonianos), nacida en 1878 en Francia, celebrará próximamente (del 17 de mayo al 12 de junio de 2009) su XXII Capítulo General. El cambio geográfico y cultural que se está viviendo en la actualidad es el más grande desde los tiempos de su fundador, el P. Dehon. Estos cambios piden una nueva mirada y nuevas soluciones.

El Capítulo General será una ocasión importante para orientar la mirada hacia el fundamento del cual proviene la energía y la forma de actuar de los Dehonianos. El lema elegido para la asamblea dehoniana es: «El amor de Cristo nos empuja» (2Co 5, 14).

El acento se pondrá sobre tres puntos fundamentales con el objeto de dar respuesta al «hoy de Dios» y a las llamadas del mundo: 1. – la centralidad de Cristo que transforma el corazón con su amor; 2. – la vida fraterna abierta a la realidad multicultural de la Congregación; 3. – la universalidad del amor de Dios que impulsa a la misión en todas las razas y culturas, para hacer posible un «creer con», en la diversidad de las expresiones culturales.

Noventa y cinco participantes, distribuidos entre miembros de derecho, electos y encargados de diferentes servicios. Cuarenta las naciones representadas. Veinte los días de trabajo, una jornada de retiro antes de la elección del General, que está prevista para el 27 de mayo, y posteriormente la de su consejo. Revisión de algunas normas para la elección y la gestión del gobierno. Búsqueda de orientaciones de cara a nuevas aperturas y a reavivar las entidades que ya existen.

El centro de este encuentro capitular será el amor de Cristo, que suscita en toda persona y comunidad motivos para vivir, y es capaz de resanar preocupaciones y heridas. Para este evento se ha preparado un himno, publicado también en la página You Tube.

Add A Comment