Curso de Preparación para la Profesión Perpetua del 2 al 10 de Julio (ITVR-ERA)

Posted by Fernando Prado, cmf on 8 junio 2009 under formacion, noticias | Read the First Comment

vocacion2Bajo el sugerente título “Indícame el camino que he de seguir (Sal 142), la Escuela Regina Apostolorum organiza un año más el concurrido curso de preparación para la profesión perpetua, con el fin de ayudar a los jóvenes religiosos y religiosas a tomar conciencia del camino recorrido tras la experiencia y el proceso del juniorado.

Se aboca al momento de la Alianza definitiva con Dios y el compromiso con la Iglesia y el propio Instituto. Es el momento de recapitular toda la propia vida, como existencia cristiana, como vida dirigida por el compromiso bautismal. Se trata de preparar de forma inmediata e intensa la etapa de la Alianza definitiva: se evocan, meditan los aspectos fundamentales de la Alianza, profesada en la vida religiosa según las características carismáticas de cada instituto.

Todo ello se hace en convivencia con otros religiosos y religiosas jóvenes, que mutuamente se estimulan a compartir el compromiso definitivo en un ambiente de comunidad orante, de vida y de proyecto; son acompañados por religiosas y religiosos maduros, especialmente sensibles a los valores de la vida religiosa y la situación de nuestro mundo.

Comienza el 2 de julio a las 20 hs. y termina el 10 de julio de 2009 después de la comida.

DIRIGEN: Severiano Blanco, Carlos Martínez Oliveras y María Luisa González.

LUGAR: «Seminario Claretiano» Carretera de La Corredera, 1 COLMENAR VIEJO (Madrid) Tel: 918450617.

Para más información: www.itvr.org

  • Maria dijo,

    Este anúncio es bello. Felicitaciones, pero el año esta atrasado.

Add A Comment