Fr. José Rodríguez Carballo, re-elegido Ministro General de los Franciscanos (OFM)

Posted by Fernando Prado, cmf on 4 junio 2009 under noticias | 3 Comments to Read

(josecarballo1OFM-Press) Como ya veníamos anunciando, esta mañana del día 4 de junio, fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, la asamblea de los 152 representantes de la Orden de los Frailes Menores, reunidas en S. María de los Ángeles en Asís, para el 187º Capítulo general, ha re-elegido a Fr. José Rodriguez Carballo como guía para cerca de 15.000 religiosos franciscanos que viven en 113 naciones del mundo.

El rito de la elección ha sido presidido por el Delegado del Santo Padre, S. E. Card. José Saraiva Martins, el cual ha entregado al neo-electo el “sello de toda la Orden de los Frailes Menores”.

Fr. José Rodriguez Carballo tiene 56 años (11.08.1953), y es natural de España.
Ministro General desde 2003, ha desarrollado los siguientes servicios: Definidor general y Secretario general para la Formación y los Estudios; Ministro de la Provincia de Santiago de Compostela (España); Presidente de la Unión de los Frailes Menores de Europa y Maestro de los religiosos en período de formación.

Currículo académico: despues de haber obtenido la licenciatura en Teología Bíblica en Jerusalén y la licenciatura en Sagrada Escritura en Roma, ha enseñado estas disciplinas en el Seminario mayor de la ciudad española de Vigo y en la Facultad de Teología de Santiago de Compostela.

Fr. José Rodriguez Carballo es el 119º sucesor de san Francisco. Guierá a los 15.000 religiosos de la Orden de los Frailes Menores hasta el 2015.

En los 800 años de la Fundación de la Orden, los Frailes Menores renuevan, junto a la pequeña iglesia de la Porciúncula (lugar donde ha tenido origen el movimento franciscano) su compromiso misionero.

  • Pedro M. Recalde Veig dijo,

    Gracias por esta información tan rápida, casi al momento. Se nota que hay gente preocupada por la vida consagrada. La noticia, es una buena notica para la vida consagrada española. Otro español al frente de una gran congregación, como los jesuítas.

  • Sor Josefina Bastida Bernal dijo,

    ¡¡¡Gracias Dios por dejarnos a nuestro sucesor de San Francisco, nuevamente en Jose Rodriguez Carballo!!!. Gracias a los hermanos que están ahí y los que han quedado en casa rezando que han puesto su confianza nuevamente en nuestro querídisimo Padre José Rodriguez carballo. ¡¡¡Felicidades a toda la Orden desde Murcia Federación de Clarisas Cartagena-Murcia. Pedimos por el Definitorio para que trabajen muy unidos en estos momentos tan difíciles para la Iglesia y la Orden. Paz y Bien. Que Dios y nuestra Madre Maria de los Angeles ente siempre con todos: hermanos y hermanas y muy unidos.
    Sor Mª Josefina Bastida Bernal.España.

  • Fr Julio Ch. L. dijo,

    Alabado sea el Señor por la re-elección de Fr. José Rodriguez. Y Dios lo ilumine para seguira guiándonos hacia adelante a todos heramanos francicanos en el mundo. Un saludo a todos los capitulares en Asis, de todos los hermanos de la Provincia Franciscana de los XII Apóstoles del Peru.

Add A Comment