Hnas. del Buen Pastor: 29º Capítulo Congregacional

buenpastorEl 29° Capítulo Congregacional de las Hnas. del Buen Pastor se inició el 13 de Junio en Angers, Francia y durará hasta el día 9 de Julio. Preside el Capítulo la Hna. Brigid Lawlor, responsable de la Congregación. Las 88 capitulares representan a las Hnas. apostólicas y contemplativas de 72 países. Esta semana elegirán a las nuevas miembros del gobierno general.

Ellas son miembros de derecho y las delegadas elegidas por sus capítulos. Los miembros de derecho comprenden las 7 (siete) Hnas. del Equipo de Liderazgo Congregacional. La Ecónoma General, La Secretaria General, La Procuradora General, 33 responsables de unidades y una responsable de sector. Cuatro responsables de sectores, 33 delegadas, que fueron elegidas durante los Capítulos de sus unidades y 9 contemplativas elegidas durante la asamblea Inter-continental de las Hnas. contemplativas (CICA) realizada en Ecuador el año pasado.

Las facilitadoras del capítulo son las Hnas. Dairne McHenry RSCJ y Chantal de Jonghe RSCJ. capitulo

Además de las moderadoras, las colaboradoras y las invitadas, se encuentran las Hnas. de la Coordinación, comunicación y tecnología, el secretariado, responsables de la acogida, las Hnas. y laicos que representan diferentes oficinas de la Congregación. Cuatro miembros del equipo Central de Hnas. de Ntra. Señora de la Caridad y cuatro miembros del Consejo de dicha congregación en Francia, así como también las moderadoras del proceso de unificación del Buen Pastor y Ntra. Sra. de la Caridad, participarán como invitadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *