Las Angélicas comienzan su XIV Capítulo General en Zaragoza

Posted by Fernando Prado, cmf on 1 junio 2009 under noticias | Be the First to Comment

angelicasA partir de hoy, día 1 de Junio, la casa de espiritualidad “Santos Ángeles” de Zaragoza acogerá la celebración del XIV Capítulo General de la congregación de las Hermanas del Sagrado Corazón de Jesús y de los Santos Ángeles (Religiosas Angélicas).
Un total de 28 religiosas de España, Italia, México y Venezuela participarán en este Capítulo General, que bajo el lema “Enraizadas en Cristo y en la novedad de su Palabra” se sitúa en el marco de la preparación al I Centenario de la Congregación, fundada en Valencia por Santa Genoveva Torres Morales, el día 2 de febrero de 1911.

Además de llevarse a cabo la elección de nueva Superiora General y de su Consejo, la Congregación evaluará los acuerdos tomados en el Capítulo anterior y estudiará la realidad actual de la Congregación, a través de las sugerencias y del trabajo que a nivel personal y comunitario han presentando todas las Hermanas, y que ha servido de preparación a tan importante acontecimiento congregacional y eclesial.

Una vida de acogida y consuelo

A punto de cumplir sus primeros 100 años de existencia, la Congregación está presente en España, Italia, México y Venezuela en donde trabajan por “aliviar la soledad de las personas necesitadas de cariño, de consuelo, de amor, y cuidados en su cuerpo y en su espíritu”. Siguiendo el carisma de Santa Genoveva Torres, las Angélicas ofrecen a las personas que atienden un hogar, donde se les dan todo tipo de cuidados hasta el final de sus días.

Add A Comment