Las Angélicas comienzan su XIV Capítulo General en Zaragoza

angelicasA partir de hoy, día 1 de Junio, la casa de espiritualidad “Santos Ángeles” de Zaragoza acogerá la celebración del XIV Capítulo General de la congregación de las Hermanas del Sagrado Corazón de Jesús y de los Santos Ángeles (Religiosas Angélicas).
Un total de 28 religiosas de España, Italia, México y Venezuela participarán en este Capítulo General, que bajo el lema “Enraizadas en Cristo y en la novedad de su Palabra” se sitúa en el marco de la preparación al I Centenario de la Congregación, fundada en Valencia por Santa Genoveva Torres Morales, el día 2 de febrero de 1911.

Además de llevarse a cabo la elección de nueva Superiora General y de su Consejo, la Congregación evaluará los acuerdos tomados en el Capítulo anterior y estudiará la realidad actual de la Congregación, a través de las sugerencias y del trabajo que a nivel personal y comunitario han presentando todas las Hermanas, y que ha servido de preparación a tan importante acontecimiento congregacional y eclesial.

Una vida de acogida y consuelo

A punto de cumplir sus primeros 100 años de existencia, la Congregación está presente en España, Italia, México y Venezuela en donde trabajan por “aliviar la soledad de las personas necesitadas de cariño, de consuelo, de amor, y cuidados en su cuerpo y en su espíritu”. Siguiendo el carisma de Santa Genoveva Torres, las Angélicas ofrecen a las personas que atienden un hogar, donde se les dan todo tipo de cuidados hasta el final de sus días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *