Lectura Recomendada (2): “Hermano Roger. La vida del fundador de Taizé”

rogerrrPresentamos la segunda de las reseñas de los libros recomendados por masdecerca.com de cara al verano 2009 para la Vida Consagrada. En esta ocasión, una buena biografía del Hno. Roger de Taizé.

El 16 de agosto de 2005 la noticia de la muerte violenta del Hermano Roger conmovió al mundo. El hombre que había dedicado su vida a la búsqueda de la paz y la reconciliación, fundador de la comunidad ecuménica de Taizé, caía como tantos testigos de la fe en manos de la violencia enfermiza.

Llegaron hasta la comunidad de Taizé mensajes de condolencia y solidaridad, de lejos y de cerca. La consternación por lo que había sucedido se transformó en un hondo sentido de comunión con personas de todo el mundo. Su muerte ha llenado aún de más luz toda su obra.

“Sí, la primavera del ecumenismo ha florecido en esta colina de Taizé, en esta Iglesia de la Reconciliación, en la que miembros de distintas tradiciones cristianas se reúnen en un marco de respeto y diálogo, en oración y compartiendo como hermanos”. Cardenal W. Kasper

Con ese mismo sentido de comunión se reedita esta biografía que nos acerca no sólo a la persona del Hermano Roger, su camino espiritual y su obra, sino también a la Comunidad Ecuménica de Taizé en la que se concretan las intuiciones de este amigo de Dios y un cristianismo creativo para el siglo XXI.

Kathryn Spink nació en la India y pasó su infancia en las embajadas británicas de Bonn y Vienna. Realizó sus estudios en Oxford y posteriormente entró en la Policía Metropolitana donde estuvo tres años lidiando con los crímenes de las calles de Londres. Es autora de diversas biografías, las cuales han sido traducidas a más de 15 idiomas. Es la biógrafa autorizada de la Madre Teresa de Calcuta, cronista de la organización de derechos humanos de mujeres de Sudáfrica, así como traductora de varios títulos de Dominique Lapierre. Su relación y amor por India la mantiene activamente involucrada con varias organizaciones humanitarias.

ISBN: 978-84-254-2609-4

152 páginas (12 x 19)

12,50 euros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *