Lectura Recomendada (4): El don de los años. Saber envejecer

Posted by Fernando Prado, cmf on 20 junio 2009 under formacion, libros | Be the First to Comment

eldondelosanosLa autora de este excelente libro nos invita a aceptar la vejez como una parte natural de la vida, como una etapa que es, a la vez, activa y contemplativa, productiva y propicia a la reflexión, amén de sumamente gratificante. La ancianidad nos confiere sabiduría, libertad y una clase distinta de prosperidad. Nos ilumina no sólo a nosotros, sino también a quienes nos rodean. Para vivir bien estos años necesitamos contemplar cada uno de ellos con atención y vitalidad.

Tras examinar las múltiples dimensiones del envejecimiento, abordar la conciencia de rechazo que deriva de sentirse de algún modo al margen de la vida, reflexionar sobre la tentación de aislarse de los cambios que están aconteciendo y sobre la necesidad de permanecer involucrados, etc., describe lo que ocurre cuando las antiguas relaciones terminan y nuevas gentes y retos ocupan su lugar. Habla sobre el miedo al mañana y el misterio de la eternidad –y sobre cómo arreglárselas con todo ello–. El don de los años despliega, pues, un conjunto de temas esenciales que afloran con la edad para llevarnos a la plenitud de la vida, para renovarnos una vez más.

joan11Joan Chittister es, sin duda, la autora de espiritualidad católica más leída de nuestro tiempo. Publicaciones Claretianas publica de cara al año 2010 el conocido libro Palabra y Vida 2010, que lleva sus comentarios. Si se quiere saber más de esta autora, pueden encontrar todo lo referente a su biografía y su bibliografía en la página web www.palabrayvida.es

Add A Comment