Lectura Recomendada (6): Francisco de Asís y la Vida Religiosa

asisReseñamos este librito publicado este año por quien acaba de ser re-elegido Ministro General de los Franciscanos: el español José Rodríguez Carballo.

“En dos mil años de cristianismo hay un solo hombre que ha marcado la historia de un modo inigualable: Francisco de Asís. Delante de este hombre, que se presenta como «pequeño» e «iletrado», cristianos y no cristianos sienten una profunda simpatía. Hace ahora precisamente ochocientos años que el joven Francisco se presentó ante el «señor Papa», como le llamará él mismo, para pedirle permiso de «vivir según la forma del santo Evangelio», o, en otras palabras, permiso para vivir como vivió Jesús: pobre, obediente y casto. La forma de vida franciscana, revelada por el Altísimo a Francisco, según él mismo confiesa en su Testamento, ahonda sus raíces en el Evangelio, escuchado, interpretado y vivido «sin glosa». El Evangelio es «regla y vida» de Francisco y de sus seguidores.”

En esta pequeña obra -dice F.J. Caballero en Noticias de la Confer– se nos presenta una reflexión cuidada sobre la aportación que hizo el santo de Asís a la vida religiosa.

Francisco de Asís invita a vivir según la forma propuesta por el Evanglio, que hace del santo un hombre profundamente actual.

El libro see ncuentra dentro de una colcción que conjuga al santo de Asís con sus aportaciones más interesantes y sugerentes a la vida consagrada: la ecología, la pa, la Iglesia, la ética global,…

Un libro, sin duda, interesante para toda persona consagrada que quiera volver a las fuentes y fundamentos de su consagración religiosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *