Biblio-diversidad

Posted by Fernando Prado, cmf on 5 julio 2009 under espiritualidad, libros, opinión | Read the First Comment

bibliodiversidadTodos los años aparecen nuevos libros similares que “comparten escenario” en las vitrinas y expositores de las librerías religiosas de toda España. Es el caso de los conocidos evangelios diarios. Al hilo del éxito y del camino abierto por otros, los recién llegados insisten en querer abrirse un lugar ofreciendo algo ¿”diferente”?, lográndolo en mayor o menor medida.

Dentro de la actual diversidad de opciones, no podemos menos de destacar “Palabra y Vida 2010”, que mantiene desde hace ya casi diez años un nombre original y sugerente que le posiciona con claridad y sin confusiones en los escaparates de las librerías religiosas. Es bien conocido que “Palabra y Vida” se destaca por la calidad de su edición y, sobre todo, por su contenido. Sus esperados comentarios, elaborados por autores conocidos y destacados, son -junto con su proyección internacional– los que dotan al libro de un valor añadido inigualable.

Palabra y Vida 2010 contará con los comentarios de la que es, sin duda, la autora de espiritualidad más conocida y difundida del mundo. La hermana benedictina Joan Chittister (ver www.palabrayvida.es ) se ha convertido en los últimos tiempos en todo un referente internacional en el campo de la espiritualidad.

Además, como novedad para el 2010, Palabra y Vida ha querido incluir la útil y práctica “Lectio divina” dominical, una ayuda para profundizar en la lectura creyente de la Palabra. Con ello la editorial responde a la llamada del último Sínodo de la Palabra a popularizar cada vez más este método de lectura que, en palabras de Benedicto XVI,traerá, sin duda, una nueva primavera espiritual en la Iglesia”.

  • M Eugenia dijo,

    Desce hace tiempo he utilizado el Evamgelio”Palabra y Vida” la verdad que es de una gran ayuda, no solo cuendo uno esta en su comunidad, mas aun cuando una se tiene que desplazar y pasar un tiempo en otro lugar, ayuda mucho y es una buen compañero de viaje.Gracias por todo lo que trabajais por la Vida consagrada y estar simpere en la ahi… Buen verano y hacer de la palabra de Dios en alimento espiritual de nuestra alma y vida.

Add A Comment