El P. Pedro Aguado, nuevo Superior General de los Escolapios

pedroaguado2El P. Pedro Aguado, de 52 años, bilbaíno, fue elegido nuevo Superior General de la Orden en el 46°Capítulo General de las Escuelas Pías, que se está celebrando en Peralta de la Sal, desde el día 1 de este mes. Sustituye en el cargo al P. Jesús María Lecea, quien fue Superior General desde el año 2003.

Los padres capitulares elegirán en breve a los asistentes generales que junto al P. Aguado, formarán el equipo que regirá la Orden fundada por San José de Calasanz y hoy integrada por casi 1500 escolapios en todo el mundo. El P. Pedro Aguado es Licenciado en Teología y en Pedagogía, profesor, pastoralista y un educador escolapio que ama profundamente la Escuela Pía.

El P. Pedro era hasta hoy Superior Provincial de la Provincia de Emaús, comprendida por las zonas de Andalucía, Comunidad Autónoma Vasca y Navarra, y previamente lo fue también de la antigua Provincia de Vasconia. Es un buen conocedor de la Escuela Pía, sobre todo de Europa y América.

De sus primeras palabras como General destacamos su deseo, en este próximo sexenio, de trabajar con visión de futuro, creatividad y sentido de la medida y del buen hacer; virtudes que él ha visualizado en los tres PP. Generales anteriores. Concluyó pidiendo el amor y la oración en toda la Orden. El Capítulo de los escolapios seguirá celebrándose en Peralta hasta el día 25.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *