NUEVA DIRECTORA GENERAL DEL INSTITUTO SECULAR FILIACION CORDIMARIANA

Posted by Fernando Prado, cmf on 23 julio 2009 under noticias | 5 Comments to Read

claretLa asamblea general de Filiación cordimariana ha elegido como Directora General para un nuevo mandato de seis años a Dª María del Mar Álvarez García, quien hasta ahora era consejera general del Instituto. La nueva Directora General sustituye a Elena Rodríguez, quien ha estado al frente del Instituto estos últimos años.

Filiación Cordimariana es un Instituto Secular de derecho pontificio que asume, con expresiones y estructuras acutales, la intuición de San Antonio María Claret, preocupado porque no faltasen, en medio de la sociedad, presencias vivientes de Cristo, teniendo como claustro el Corazón de María.

Sus miembros viven en pequeños núcleos de vida fraterna, con la propia familia, o bien solas, en función del trabajo o de la misión apostólica. El instituto está presente en Europa (España, Portugal, Italia e Inglaterra) y en América (Argentina, Brasil, Colombia, Venezuela, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay).

  • María Asunción Olmert dijo,

    No sabía que había un instituto secular fundado por S. Antonio María Claret. Aunque no me cuadran las fechas de la fundación de filiación cordimariana con la vida del padre claret.

  • Maria Isabel Rodriguez dijo,

    Aleluya Felicito al nuevo gobierno y espero que vengan a Argentina así les doy un abrazo de oso
    María Isabel

  • Hugo Mendoza dijo,

    El Colegio Santa Dorotea en Arequipa-Perú, que se creó como Institución Educativa PUBLICA, esta a cargo de filiación cordimariana, este instituto es el PEOR de todas las insituciones de la iglesia, se dan sueldos onerosos con el dinero que les sacan a los pobres padres de familia, es más se apropian de las adquisiciones que hacen los padres en favor del colegio, y para colmo se quieren adueñar del colegio.

  • Ana Maria Mellare dijo,

    Deseo saber cómo contactarme con la Filiación Cordimariana de Argentina. Soy directora del Colegio Padre Claret de Mendoza , estoy muy cerca de jubilarme y deseo conocer los grupos laicos claretianos para continuar mi labor apostólica en esta obra.

  • Jose Arenas dijo,

    El colegio Santa Dorotea de Arequipa aparte de cobrar pensiones que no deberian cobrar ya q es ayudado por convenio por el Estado, tambien pone profesores que no tienen experiencia (solo practicas)y trafican con dichos puestos (cobran cupos), ponen a profesores q pagan mas, asi se puede ver en estos ultimos años, si concursarian, no tomarian el puesto ni de auxiliar

Add A Comment