CARD. RODE A LOS CLARETIANOS: “REALIZAIS EN LA IGLESIA UN ESTIMADO Y VALORADO TRABAJO APOSTOLICO”

rode

Su Eminencia el Cardenal Rodé, Prefecto de la CIVCSVA, se ha hecho presente en el día de retiro previo al comienzo oficial del Capítulo General de los Misioneros Claretianos para presidir la Eucaristía. Los Capitulares han dedicado el día a reflexionar sobre el mundo actual y la evangelización, de la mano del Prepósito General de la Compañía de Jesús, el español P. Adolfo Nicolás.

nicoLa reflexión y la motivación del retiro guiado por el P. Adolfo Nicolás ha querido ayudar a contemplar el mundo y sus constantes: un mundo en el que “la humanidad sigue teniendo hambre de Dios” y en el que, a pesar de la escasa credibilidad de la Iglesia, toda nueva generación están llamada a redescubrir la experiencia de la fe y recrearla. El P. Nicolás ha invitado a los capitulares a que vivan el tiempo del Capítulo General como un tiempo de serio discernimiento en este sentido, en el que, desde la libertad interior, la escucha abierta y sin prejuicios, se vaya dando respuesta a las preguntas que el mundo hace hoy a los Claretianos.

Por su parte, el Card. Franc Rodé, durante su homilía, ha expresado cómo los Misioneros Claretianos “Realizáis en la Iglesia un estimado y valorado trabajo apostólico“, que incide en el anuncio y la formación de los futuros trabajadores del evangelio, tanto en parroquias, en misiones populares y ad-gentes,

“así como en servicios especializados para la Iglesia Universal“.
El cardenal Rodé ha invitado a los Misioneros a vivir con profundidad, unidos a la Iglesia y sus pastores, la experiencia personal de Dios, tan necesaria hoy al evangelizador para poder afrontar el gran desafío que presenta la evangelización de nuestra cultura, caracterizada por un relativismo “que niega al corazón la capacidad de conocer la verdad“. Monseñor Rodé ha animado a los claretianos a vivir el Capítulo como “un tiempo de gracia en el que la acción del Espíritu Santo se hace más presente, con la mirada puesta en la renovación y el fortalecimiento del instituto“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *