CURSO PARA FORMADORAS EN LENGUA ESPAÑOLA EN ROMA (CLARETIANUM)

Posted by Fernando Prado, cmf on 17 septiembre 2009 under formacion, noticias | Be the First to Comment

topclaretianumUn grupo numeroso de formadoras de congregaciones e institutos de vida consagrada ha comenzado hoy, día 17, en el Claretianum de Roma, el Curso para Formadoras en lengua española que, desde que desapareció la escuela “Regina Mundi”, por interés expreso de numerosas Superioras Generales, fue encomendada su organización al prestigioslo Instituto de Vida Consagrada “Claretianum”.

Como se puede ver en la página web del Claretianum (Clic aquí) el curso es muy completo y trata aspectos fundamentales de la vida consagrada, contemplando la persona de la formadora e incidiendo en su preparación para la misión encomendada. Profesores expertos y de prestigio reconocido en las diferentes materias y disciplinas serán quienes acompañen a lo largo de estos meses, hasta febrero, a este nutrido grupo de formadoras.

En palabras de Anna María Giorda, coordinadora del curso, “El programa propuesto tiene en cuenta sobre todo a la persona de la formadora, su formación humana y espiritual, su opción de vida y su compromiso al seguimiento de Jesús. Además, quiere profundizar los temas los más importantes y significativos de la vida religiosa de hoy para sacar los fundamentos del programa de formación inicial en las distintas etapas. En la ultima parte del programa se pone la formadora frente a los nuevos desafíos de la globalización y vida religiosa/ formación. El Curso tiene como momento cumbre una semana de ejercicios espirituales.El acompañamiento personal a lo largo del Curso es otra oportunidad de formación y de crecimiento”.

Add A Comment