EL OBISPO CLARETIANO MONS. JUAN JOSE PINEDA, MEDIADOR EN LA CRISIS DE HONDURAS

Posted by Fernando Prado, cmf on 28 septiembre 2009 under noticias | Be the First to Comment

pinedaEcclesia Digital.- El Obispo claretiano Mons. Juan José Pineda, se reunió anoche con Zelaya en la embajada de Brasil, pero este lunes dijo, a través de emisoras locales, que no puede divulgar lo que se abordó porque tiene un pacto de confidencialidad.

Mons. Pineda se convirtió en mediador entre el gobierno de facto de Honduras y el depuesto presidente Manuel Zelaya, con base en el Acuerdo de San José presentado por el presidente de Costa Rica, Oscar Arias.

“El diálogo es amplio, la voluntad es de ellos”, apuntó Pineda, quien también en las próximas horas debe reunirse con el presidente del gobierno de facto, Roberto Micheletti.

Igual sucede con los candidatos presidenciales, quienes este día informaron que anoche se reunieron con el embajador de Estados Unidos en Tegucigalpa, Hugo Llorens.

Bernard Martínez, candidato presidencial del Partido Innovación y Unidad (PINU), dijo que Llorens les advirtió que las negociaciones para lograr la paz deben basarse en firmar y cumplir el Acuerdo de San José, que prevé la restitución de Zelaya en el poder.

Advirtió que mientras no se firme el Acuerdo de San José no se reconocerán las elecciones generales de noviembre próximo, e incluso de regresar Zelaya al poder, éstas podrían no celebrarse el 29 de noviembre, fecha establecida oficialmente.

Zelaya, depuesto hace tres meses, asumió el poder en enero de 2006 y su periodo terminaba el 27 de enero de 2010.

Add A Comment