“LECTIO DIVINA DOMINICAL”: UNA PROPUESTA NOVEDOSA DE LA MANO DE UNA RELIGIOSA

pyv111Como bien es sabido, el Papa Benedicto XVI ha insistido en diferentes ocasiones sobre el uso de la Lectio Divina, método tradicional de lectura espiritual de la Biblia, como uno de los mejores alimentos espirituales para la vida de la Iglesia. Así lo ha expresado recientemene una vez más con motivo del Sínodo de la Palabra.

La editorial católica Publicaciones Claretianas ofrece este año una interesante novedad al incluir en el conocido libro Palabra y Vida 2010 un método sencillo y muy popular en cuatro pasos para realizar la lectio divina dominical. Como ya fue anunciado, la comentarista y autora de esta propuesta es la conocida religiosa benedictina Joan Chittister:

La mejor tradición monástica se une en esta edición a los actuales, audaces y sugerentes comentarios de quien es, hoy por hoy, la escritora de espiritualidad más leída del ámbito internacional. “PALABRA Y VIDA 2010” ha querido aceptar la invitación del Papa a hacer de la Lectio Divina algo popular en la Iglesia dotando a esta iniciativa de una calidad extraordinaria tanto en su dseño como en su contenido. El libro ya está a la venta www.palabrayvida.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *