RELEVO EN LA URPA: MARIA JESUS TUÑON CALVO, PRESIDENTA

Posted by Fernando Prado, cmf on 22 octubre 2009 under noticias | Be the First to Comment

urpaarchisevilla.es.- Del 20 al 22 de octubre se ha celebrado en la casa Betania de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) la 59ª Asamblea de la CONFER de Andalucía (URPA) con la participación de 60 superiores mayores y delegados. La Hermana Blanca Gª Fernández, coordinadora de zonas de CONFER España, informó de los asuntos de ámbito nacional. Además se abordaron los puntos estatutarios. En este punto del orden del día se procedió a la elección de nuevos cargos, destacando la elección de la nueva presidenta de URPA, cargo que recayó en la hermana María José Tuñón Calvo, esclava del Sagrado Corazón, que sustituye al padre Juan José García, misionero claretiano.

Otra parte de la Asamblea se dedicó al trabajo por grupos en torno a los siguientes temas: “La intergeneracionalidad en las comunidades” (hermana Esperanza Aguado, RMI, de la CONFER Joven de Granada), “Las tecnologías de la información y la comunicación en la vida consagrada” (Isaac García, presidente de CONFER Sevilla), “La colaboración intercongregacional en la educación” (Juan Manuel de Mula, presidente de Escuelas Católicas de Andalucía) y “Nuevas fronteras éticas en la Sanidad” (José Mª Galán, doctor del Hospital de San Juan de Dios).

La Asamblea ha terminado con una visita guiada a la Catedral de Sevilla, y con la celebración de la Eucaristía que ha presidido por el cardenal de Sevilla, mons. Carlos Amigo.

Add A Comment