P. MICHAEL BREHL (CANADA), SUPERIOR GENERAL DE LOS REDENTORISTAS

redenEl canadiense Michael Brehl, de 54 años de edad, ha sido elegido Superior General de los Redentoristas durante el 24º Capítulo General de la Orden que se inició el 21 de octubre en Roma. Este sacerdote que guiará la Orden durante los próximos 6 años, era hasta ahora el Superior Mayor de la Provincia redentorista de Edmonton-Toronto (Canadá) y se convierte así en el 17º Superior General de los Redentoristas, orden fundada por San Alfonso María de Ligorio. El P. Brehl sucede al P. Joseph W. Tobin.

El P. Brehl nació en Toronto en 1995. Hizo su profesión perpetua el 15 de agosto de 1976 y fue ordenado el 15 de marzo de 1980. Conoció a los Redentoristas casi al finalizar sus estudios Tras graduarse ingresó a la orden y asistió a la escuela de Teología de Toronto en donde estudió hasta 1979. En los últimos 25 años de su vida, explica él mismo, “he sido miembro de un equipo de misiones parroquiales y retiros, he trabajado en cuatro diferentes parroquias, pasé nueve años trabajando con candidatos a Redentoristas y he servido en muchos de los comités en Canadá y en el ámbito internacional”.

El nuevo Superior General cuenta en su autobiografía, entre otras cosas, que le gusta el “ciclismo, correr, el squash y el golf. Además, me gusta la lectura, los crucigramas, y las películas”. Hasta ahora, relata, “he vivido una vida emocionante que está a la altura de la promesa que experimenté por primera vez en la Casa de Gerardo”, cuando conoció a la Orden.El P. Brehl servirá como Superior General durante seis años y tendrá su residencia en la Casa General en Roma.

Un comentario

  • almudena

    Doy gracias a Dios por todos los REDENTORISTAS del mundo, en especial por el padre Brehl, para que sea fiel a Cristo en buenos y malos momentos.
    Gracias por todo lo bueno qué hacen.
    ALmudena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *