FINALIZADO EN ROMA EL 35º “CONVEGNO” DEL CLARETIANUM

convegno2Ha finalizado el pretigioso “Convegno” de Vida Religiosa organizado por el Instituto Teológico de Vida Consagrada en Roma Claretianum. El Aula Magna de la Pontificia Universidad Urbaniana ha acogido un año más el citado Congreso, que ha tenido como temática la economía y la vida consagrada. Sin duda, un tema de suma actualidad, en medio de la crisis económica en que nos vemos envueltos. Personalidades de prestigio y conferencias notables han jalonado estos días 15 al 18 de Diciembre en los que los asistentes han podido escuchar y reflexionar sobre esta importante temática de manos de grandes expertos en la materia. Las jornadas las abrió el Cardenal Rodé, Prefecto de la CIVCSVA, quien invitó a “vivir un estilo de vida sobrio que abra un espacio de reciprocidad fraterna y gratuita”.

El prof. Riccardo Moro, Prof.ssa Tiziana Longhitano, Giorgio Zevini, Nicola Riccardi, Alberto Frassineti, Luigino Bruni y la Prof.ssa Alessandra Smerilli, Paolo Archiati, Angela Colombi son algunos de los nombres de las personas que han iluminado la temática durante el congreso, en el que no han faltado otras personas importantes de la Vida Consagrada, miembros de la USG – UISG, así como Superiores y Superioras Generales de diversas congregaciones.

Sin duda, todo un acontecimiento de Iglesia y un momento importante para la vida consagrada que encuentra en estos congresos anuales y en la iluminación docente del Claretianum la referencia de una formación solvente y de calidad que necesitan hoy las congregaciones e institutos de vida consagrada, como ha reconocido una vez más el propio Cardenal Rodé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *