DOMINICOS: CINCO SIGLOS DE PRESENCIA EN AMERICA (CONGRESO)

Posted by Fernando Prado, cmf on 9 enero 2010 under formacion, noticias | Be the First to Comment

tope_noticiasEste año de 2010 se cumplen 500 años de la presencia de los dominicos en América. Para conmemorar este acontecimiento, la Orden de Predicadores y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) han organizado un Congreso Internacional que tiene por título: “500 Años de Lucha por la Justicia. Los Dominicos y la UASD”. El Congreso –informa ZENIT – se celebrará entre los días 14 y 16 de octubre en la ciudad de Santo Domingo, capital de la República Dominicana, en el campus de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Contará con la presencia de teólogos, filósofos, antropólogos, sociólogos, historiadores y otros científicos sociales. Entre los nombres que han confirmado su asistencia se encuentran, entre otros: Gustavo Gutiérrez, Ramón Hernández, José Chez Checo y Mauricio Beuchot.

El Congreso, organizado en conferencias magistrales y 4 talleres de estudio y reflexión, tiene como eje la lucha y el compromiso, pasado y actual, de la Orden de los dominicos y la UASD, primera universidad de América fundada por los dominicos, por la justicia y dignidad de todo ser humano y de los pueblos, en especial por los que son marginados y oprimidos.

Add A Comment