RELIGIOSOS Y RELIGIOSAS FALLECIDOS EN HAITÍ POR EL TERREMOTO

Posted by Fernando Prado, cmf on 26 enero 2010 under noticias | Be the First to Comment

haitieuropapress – Puerto Príncipe, 21 de enero – Los datos son muy provisionales y bastante imprecisos todavía. Se calcula que unos 40 religiosos y religiosas fallecieron en Haití por el terremoto: El misionero francés de la Société de Prêtes de Saint-Jacques, André Le Barzic, confirmó hoy, en un balance provisional, que el terremoto de Haití ha dejado la pérdida de 40 religiosos y religiosas de distintas congregaciones presentes en el país, según informó hoy Obras Misionales Pontificias (OMP).
Así, las Oblatas de María Inmaculada perdieron su casa y también, aunque no sea religioso, al portero de la misma. Pero suerte tuvo la congregación de las Hijas de María en Bel Air, que tuvieron que lamentar la muerte de 15 religiosas, entre ellas la provincial.

Por su parte, los montfortianos -la Compañía de María- han tenido un total de diez bajas. También fallecieron cinco o seis religiosas de la Congregación de las Hijas de la Sabiduría de Mariani, dos hermanitas de Santa Teresa, dos salesianos, dos hermanos de la Instrucción Cristiana de Ploermel, dos hermanas de María Reina y una de Santa Ana.

La casa de las Misioneras de Cristo Rey también quedó destruida, pero no hubo que lamentar la muerte de ninguna religiosa, aunque una hermana está gravemente herida. En el Carmelo de Pétion-Ville tampoco falleció nadie.

Add A Comment