Las Carmelitas Descalzas de Tierra Santa, un ejemplo de multiculturalidad

Posted by Fernando Prado, cmf on 27 febrero 2010 under noticias | Be the First to Comment

carmelita_descalzas_en_tierra_santaOCD Communicationes – “Es una gracia vivir en estos lugares, en los que están nuestras fuentes”, ha señalado el P. General, Saverio Cannistrà, en el Mensaje que ha dirigido a las Carmelitas Descalzas de Tierra Santa durante la visita que ha realizado del 6 al 21 de febrero a Egipto y Tierra Santa. En sus palabras, el P. General, ha resaltado la necesidad de vivir con “gran madurez humana y espiritual”, al mismo tiempo que invitaba a las Carmelitas a simplificar su vida para “ir a lo esencial de su propia vocación”. “La situación actual de conflicto entre el mundo árabe y el mundo judío es el momento presente que hoy estás llamadas a asumir, llevándolo a la oración y transformando en ofrenda de amor todo esto que estáis llamadas a sufrir en comunión con los hombres y las mujeres de estos pueblos”, señaló el P. Saverio.
Por otra parte, el Prepósito General de los Carmelitas Descalzos, ha valorado “la composición multicultural” de las comunidades calificándolas de ejemplo de interculturalidad para toda la Orden.

Asimismo, en su mensaje ha destacado el interés con el que los monasterios se han implicado en el proceso de preparación al V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, con la lectura del Libro de la Vida de Santa Teresa Jesús. “Necesitamos encontrar las opciones fundamentales de Teresa para poder discernir lo que favorece la vida contemplativa y fraterna, así como lo que puede perjudicarla y llevarla hacia otras direcciones” ha dicho el P. Saverio.

Add A Comment