Religiosos Europeos en Auschwitz: “Misión Esperanza en el contexto Europeo”

Posted by Fernando Prado, cmf on 11 febrero 2010 under noticias | 4 Comments to Read

ucesmLos representantes de los religiosos de toda Europa (Rusia,Ucrania, paises bálticos, Italia, Irlanda, Belgica, Holanda, Polonia, Paises Bajos, Francia, España, Portugal, Grecia, Albania, Austria…) están reunidos hasta el día 14 en el Seminario diocesano de Chestohowa, tratando de analizar cómo ser “Esperanza en el contexto Europeo”, de la mano del misionero claretiano J. C. Rey García Paredes, quien está guiando la reflexión de este significativo grupo internacional.

Presididos en el encuentro por la Hna. Lutgardis Craynest, salesiana y presidenta de los religiosos europeos y moderados por la Hna. Enrica Rossana (CIVCSVA), los religiosos y religiosas europeos han visitado el campo de exterminio de Auschwitz, lugar en el que celebraron la Eucaristía, excepcionalmente, en una barraca. La misa fue presidida por el Obispo presidente de la Comisión mixta de obispos y religiosos de la conferencia episcopal polaca.

El también claretiano español Mariano Sedano (actualmente misionero en Rusia) está realizando tareas de coordinación en el encuentro, con el resto del equipo dirigiente del UCESM -del que forma parte- junto con la Hna. Lutgardis, el P. Manuel Barbosa (portugués), la Hna. Danuta Wrobel (presidenta de la conferencia Polaca, que aparece en la foto) y la Hna. Clara Pavanello.

Por parte de la CONFER de España participan en este encuentro la Hna. Margarita Bofarull , vicepresidenta de la Confer y la Hna. Julia García Monje, Secretaria General. Igualmente, asiste invitado el presidente de la CLAR Fr. Paulo Petry.

  • Arturo Dominguez dijo,

    Saludos. Me acaba de llegar, con un día de retraso respecto a su noticia, el IVICON de la CONFER. Me parece que
    les han copiado el texto y ni siquiera citan la fuente de donde han tomado la noticia. No me parece bien.

  • Fernando Prado dijo,

    Estimado Arturo. En este mundo de internet todos nos copiamos. No me hago problemas de eso. Yo suelo poner las fuentes de donde extraigo las noticias, pero creo que incluso alguna vez también me he olvidado de ello. No hay problema.

  • Arturo Dominguez dijo,

    ¿Es que no les importa que les copien? ¡Pues vaya!

  • Fernando Prado dijo,

    Pues la verdad es que no. Cuanto más se difundan las noticias de este blog, mucho mejor. Además, esto hace ver que lo que aquí se escribe tiene interés y que alguien considera nuestro trabajo. Son muchos los medios nacionales e internacionales que utilizan masdecerca.com como fuente de información, lo cual, agradecemos, evidentemente.

Add A Comment