Nuevo sitio web de los Salesianos: sdb.org 2.0

bannerhomewww.infoans.org – (ANS – Roma) – En las últimas horas el sitio de la Congregación Salesiana – sdb.org – ha migrado hacia la Web 2.0. Una nueva interface que proporciona un nuevo modo de comunicar y conectar el mundo salesiano.

Este cambio del sitio de la Congregación Salesiana, programado desde hace tiempo, se está completando en estos días, gracias a un proceso contínuo de verificación de los standares de calidad. En la base de esta innovación se colocan la particular atención que la Iglesia y la Congregación están poniendo sobre el “continente digital”, el compartir del saber y la promoción del “open source”. El nuevo sitio, en efecto, está realizado completamente con software a código abierto y gratuito.

Casi un año de trabajo realizado por don Julián Fox, el sr. Hilario Seo, el Dicasterio para la Comunicación Social y los operadores del “Ipermedia Servizi”, sociedad de servicios informáticos que colabora desde hace años con la Dirección General Obras Don Bosco. Determinantes en algunas elecciones las sugerencias enviadas por los salesianos y por los frecuentadores del sitio.

La novedad no es solamente en el vestido gráfico del “front end”, la interface, sino también se extiende al interior con un “back end”, base de datos, totalmente repensado y reproyectado sobre los parámetros de la Web 2.0. El sitio ofrece ahora un alto nivel de interacción por parte del usuario y nuevos recursos, su estructura permite también acoger a las que serán las próximas evoluciones de internet.

11 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *