REVISTA MUNDO NEGRO: 50 AÑOS AL SERVICIO DE ÁFRICA

Posted by Fernando Prado, cmf on 31 marzo 2010 under formacion, noticias | Read the First Comment

50_anos_bannerlateral www.mundonegro.com.- Mundo Negro, la revista de los Misioneros Combonianos, cumple mañana 50 años de vida. El primer número de la revista tenía 32 páginas y se hizo una tirada de 25.ooo ejemplares. Este número 1 vio la luz el 1 de abril de 1960. Su editorial entonces explicaba la razón de ser de la revista: “Quisiera ser portadora de la vida y los problemas de los negros, no sólo de África, sino de todo el mundo que llamamos breve y simplemente ‘mundo negro’, sin la más mínima intención de desprecio o desestimación de los negros frente a los blancos. Hemos nacido para ellos “. Apenas cinco años después la tirada se duplicaba. En 1985, se acercaba a los 80.000 y en los primeros años de la década de los 90 alcanzaba el techo de los 100.000. En enero de 2007, la revista entraba en internet a través de Mundo Negro Digital que complementa a la edición impresa ofreciendo información sobre África actualizada diariamente.Para celebrar este medio siglo de vida, que coincide además con los 50 años de independencia de 17 países africanos, Mundo Negro organizará un acto el próximo día 23 de abril a las 19:00 de la tarde en el salón de actos de la Mutua Madrileña, en la capital de España, que será el inicio de un período de celebraciones que se quieren extender por toda España.

  • NAME dijo,

    SERIA DESEABLE QUE LA REVISTA MUNDO NEGRO PUSIERA EL PRECIO DE LA REVISTA, 4 EUROS SERIA UN PRECIO RAZONABLE. LA REVISTA MUNDO NEGRO HACE PROPAGANDA DE DIVERSOS LIBROS, MAS SE ECHA EN FALTA QUE HAGA PROPAGANDA DE LA BIBLIA EN ESPAÑOL, LA OFICIAL DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA.
    LA REVISTA SAÓ, ESCRITA EN LENGUA VALENCIANA, HA HECHO PROPAGANDA DE LA BIBLIA EN VALENCIANO, ASI COMO DE LIBROS EN VALENCIANO, Y PONE CLARAMENTE EL PRECIO DE LA REVISTA, 4 EUROS.
    CUANDO LOS INTEGRISTAS EN IRAK, SUDAN, NIGERIA, COLOCAN COCHES BOMBA ENFRENTE DE LAS IGLESIAS, NO SE LO PIENSAN DOS VECES, NO TIENEN COMPLEJOS DE NINGUNA CLASE. O CUANDO SECUESTRAN A MUJERES CRISTIANAS, A NIÑOS, PARA VIOLARLOS, TORTURARLOS, Y MATARLOS TAMPOCO SE LO PIENSAN DOS VECES.
    Y AQUI, EN OCCIDENTE, Y NO DIGAMOS EN ESPAÑA, TODO ESTO NO IMPORTA NADA. SALVO POCAS EXPCEPCIONES NINGUN MEDIO DE COMUNICACION DEMUESTRA EL MENOR INTERES POR LA IGLESIA NECESITADA.
    AQUI EN ESPAÑA, DE MANERA ESPECIAL, HAY MUCHOS MIEDOS, COMPLEJOS, FALTA DE ESTIMA PERSONAL HACIA LA IGLESIA CATOLICA.

Add A Comment