39ª Semana Nacional de Vida Religiosa: “In Crescendo”

Posted by Fernando Prado, cmf on 8 abril 2010 under noticias | Be the First to Comment

increscendoDos soberbias ponencias han tenido lugar esta tarde en el Salón Ángel Herrera, en torno a la temática de la 39ª Semana Nacional de Vida Religiosa organizada por el ITVR de Madrid. La mañana de este día 8 transcurrió tranquila en el trabajo en los talleres (Ignacio Madera) y los paneles de experiencias guiados por Inmaculada Soler (Villa Teresita), Inmaculada Fernández (EIN) y el Hno. Pascual Hernando (CMF).

La primera ponencia de la concurrida tarde corrió a cargo del Prof. José Vico Peinado, quien en su discurso ha ofrecido una reflexión que ha invitado a los semanistas a volver a Jesús, a volver a los pobres, a volver a pensar la vida consagrada o religiosa como una vida que habita las fronteras, los desiertos y las periferias. La vida religiosa que pone su morada entre los pobres, sabe a Jesús.

El Prof. Amedeo Cencini, tal y como se esperaba, no defraudó. Su brillante conferencia sobre la Comunidad como lugar y morada invitaba a los asistentes a tomar conciencia, sobre todo, de los moradores de las comunidades de consagrados y consagradas, que son los que con su vida hacen que las comunidades sean un verdadero lugar donde se quiere vivir la santidad y una verdadera morada en la que todos tienen un lugar de encuentro, de fraternidad, de acogida y de referencia.

La editorial católica Publicaciones Claretianas ha facilitado el encargo del libro con las ponencias de la 39ª Semana que será publicado y puesto a la venta antes del 15 de mayo.

Add A Comment