ACOMPAÑAR LAS VOCACIONES RELIGIOSAS: NUEVO LIBRO DE PUBLICACIONES CLARETIANAS

Posted by Fernando Prado, cmf on 27 Abril 2010 under libros, noticias | 2 Comments to Read

lespinayAntes de finalizar el mes de abril saldrá a las librerías el recién publicado libroAcompañar las vocaciones religiosas. Llamada-discernimiento-adaptación-formación inicial del dominico canadiense Guy Lespinay. Un libro interesante sobre las vocaciones a la vida consagrada y la formación inicial de las mismas, escrito por un experto formador de reconocido prestigio. El libro ha visto la luz también en francés y en inglés, lo que avala su calidad y su actualidad. La edición española, viene de la mano de Publicaciones Claretianas, la editorial católica especializada en vida consagrada de habla española.

La formación constituye hoy un gran desafío para las comunidades religiosas apostólicas y contemplativas. La integración en una regla de vida, que exige un… compromiso para toda la vida, se hace hoy difícil. El presente libro es una interesante reflexión sobre el camino del acompañamiento a quienes desean consagrarse a Dios en la vida comunitaria. La llamada, el discernimiento y la adaptación a la vida religiosa son vividos de una manera diferente por candidatos que provienen de diversos medios y edades, lo que requiere por parte de los formadores una adaptación constante. Para que cada vocación florezca y se realice es necesario un largo tiempo de formación en el que la interacción positiva y comprensiva entre el formador, la comunidad y el candidato son asuntos cruciales.

Guy Lespinay, Dominico, entró en la Orden de los Predicadores a los 46 años. Se ordenó sacerdote en el año 1984 y fue nombrado capellán de la Universidad de Montreal, donde fundó el centro estudiantil Benoît Lacroix al servicio de la pastoral juvenil. Durante años ha sido formador de los hermanos estudiantes de filosofía de la Provincia Dominica de Toulouse y, actualmente, es maestro formador de los estudiantes en el Studium de los Dominicos de Ottawa (Canadá).

El libro está dirigido, preferentemente, a formadores y formadoras de jovenes aspirantes a la vida consagrada activa y contemplativa, así como a todos aquellos agentes que trabajan implicados directamente en la pastoral juvenil vocacional. 13,5 x 21. 208 páginas. P.V.P.: 16,50 euros

Puede pedir el libro en su librería religiosa habitual o, si lo prefiere, puede solicitarlo en nuestra editorial, beneficiándose de un descuento del 5% de descuento, llamando al 91 540 12 68.

Add A Comment