Fallece el Cardenal jesuíta Spidlîk

spidlikRD/ACI.- Benedicto XVI envió esta mañana un telegrama con sus condolencias al Prepósito General de la Compañía de Jesús (jesuitas), P. Adolfo Nicolás, al conocer la noticia del tránsito a la Casa del Padre del Cardenal Tomáš Špidlík, sacerdote checo de esta orden que falleció ayer por la noche a la edad de 90 años.

En el texto el Santo Padre afirma que “la pía partida del señor Cardenal Tomáš Špidlík, insigne jesuita y celoso servidor del Evangelio ha suscitado viva conmoción en mi ánimo. Con profunda gratitud recuerdo la sólida fe, la paterna afabilidad y la intensa obra cultural y eclesial especialmente por ser conocedor de la espiritualidad cristiana oriental“.

“Elevo fervientes oraciones al Señor para que por intercesión de la Virgen Santa y de San Ignacio de Loyola quiera dar al difunto Cardenal el premio eterno prometido a sus fieles discípulos y de corazón envío a usted y a la Compañía de Jesús así como a cuantos lo han conocido apreciando sus dotes de mente y corazón, la confortadora Bendición Apostólica”, concluye el telegrama del Papa.

Los funerales del Cardenal se realizarán el martes 20 de abril en el altar de la Cátedra de la Basílica de San Pedro. La Santa Misa será presidida por el Decano del Colegio Cardenalicio, Cardenal Angelo Sodano. Al finalizar, el Papa Benedicto XVI dirigirá unas palabras a los presentes y presidirá el rito de la Ultima Commendatio y la Valedictio.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *