HNA. ISABEL MARTIN: PREMIO PRÍNCIPE DE VIANA DE LA SOLIDARIDAD 2010

isabel-martinLa religiosa española Isabel Martín recibió ayer el Premio Príncipe de Viana de la Solidaridad 2010 por promover el comercio justo en la India, país en donde reside hace más de cinco décadas y donde fundó la cooperativa ‘Creative Handicrafts’ que trabaja con mujeres de ‘slums’ o barrios marginales, según informó en un comunicado el Gobierno de Navarra, que concede el citado galardón. La religiosa de la congregación de las Misioneras de Cristo Jesús, de 84 años de edad, nacida en Guijuelo (Salamanca) ha dedicado gran parte de su vida al trabajo social en India.
La hermana Isabel Martín ha desarrollado proyectos sociales en los estados de Megalaya, West Bengol, Gujarat y Majasastra y en 1984 creó la organización de comercio justo Creative Handicrafts, orientada a la reinserción social y laboral de mujeres marginadas las barriadas de Mumbai que vende sus productos en las tiendas de Itermón Oxfam.

El Premio Internacional Navarra a la Solidaridad ‘Príncipe de Viana’ fue creado en 2001 por el Gobierno de Navarra y Caja Laboral para reconocer la labor de instituciones y personas que trabajan en el desarrollo de colectivos desfavorecidos y en el fomento del voluntariado. Además, reconoce las labores destacadas en el ámbito de la cultura y la dependencia.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *