“La Casa de todos: comunidad, misión y morada”. Finaliza la 39ª Semana Nacional de vida religiosa

semana-conclusionCon la celebración de una solemne Eucaristía , presidida por Mons. Agrelo, OFM ha concluído en Madrid, un año más, la 39ª Semana Nacional para Institutos de Vida Consagrada –sin duda, el evento de vida consagrada más importante del país y uno de los encuentros anuales más significativos de la Iglesia española–. La reflexión entorno a la Casa (OIKOS) como lugar, comunidad y morada ha centrado el tema este año. Los numerosísimos asistentes, entorno a 700 personas, han disfrutado durante varios días de las ponencias y talleres que han ayudado a iluminar la reflexión permanente sobre la Vida Consagrada, de la mano del Instituto Teológico de Vida Religiosa de Madrid, dirigido por los misioneros claretianos.
La mañana de este último día de la Semana Nacional, moderada como todos los días por el P. Gonzalo Díez, ha contado con la sugerente y profunda reflexión de Mons. Agrelo, que ha versado sobre cómo el sueño de Dios es hacer que este mundo sea la Casa de Todos. En su ponencia nos ha recordado que “Cristo, casa del hombre, acoge a todos en su cuerpo, la Iglesia”. Después del descanso, el P. Samuel Canilang (Director del Institute for Consacrated Life in Asia) ha tenido una intervención en la que ha señalado la preocupación por la ecología y la reflexión que la vida religiosa asiática está haciéndose hoy en torno a este tema tan importante del cuidado de la Casa que habitamos: la Tierra (eco-teología), y que tanta influencia tiene en las relaciones humanas. La conclusión de la Semana de Vida religiosa ha venido de la mano del P. José Cristo Rey García Paredes, actual director del ITVR, quien ha recogido en una síntesis (una sinfonía inconclusa en cuatro tiempos) los días vividos y la reflexión realizada, invitando a los semanistas presentes a “volver a casa” llenos de energía y vitalidad Pascual.

La editorial católica Publicaciones Claretianas publicará pronto el libro con las actas y ponencias de estas jornadas, y las pondrá a disposición del público en todas las librerías religiosas de España. En la página del ITVR pueden encontrarse más detalles sobre ponentes, temática, etc. abordados durante la Semana Nacional, así como innumerables fotografías realizadas por el P. Miguel Tombilla durante estos días.

3 comentarios

  • maria ruiz

    el año que viene se cumplirán 40 años de la semana nacional. Recuerdo que estuve en la del año 80 y sigue habiendo muchísimo interés y un público muy interesado. Enhorabuena y gracias a los claresianos por su ministerio

  • FZS

    Gracias, claretianos por el inmenso bien que hacéis a la vida religiosa y a la Iglesia. enhorabuena por la semana fantástica (parafraseando al corteinglés)

  • javier nos tribau

    La Semana de vida religiosa ha estado una vez más genial. El tema, la organización, la variedad de ponentes, la riqueza de las exposiciones y todo ha resultado casi perfecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *