ASAMBLEA GENERAL DE LA UISG: 800 SUPERIORAS GENERALES SE REUNEN HOY EN ROMA

uuiissggQué bien sé yo la fonte que mana y corre… aunque es de noche” . Este es el sugerente tema que va a congregar del 7 al 11 de Mayo en Roma a las representantes de la vida religiosa femenina.
Ochocientas superioras generales
venidas de todo el mundo (ver fotos al final de la noticia) se han inscrito convocadas por esta búsqueda que plantea un interrogante común a las diferentes situaciones congregacionales y geográficas: qué está diciendo el Espíritu a la vida religiosa en este momento histórico, a fin de que pueda realizar su misión fundamental de ser signo.
¿De dónde proceden estas religiosas que lideran tantas congregaciones? Un poco más de la mitad vienen de una veintena de paises europeos, sobre todo de Roma, Francia y España, donde tienen su sede muchas curias generales. Casi un 20% proceden de 16 países de América, con USA y Canadá a la cabeza con 86 participantes. Sigue Africa con un 12% de participantes de 24 países entre los que destacan R.D. Congo con 26 superioras generales. Un 8% proceden de 11 países de Asia, entre los que destaca India con 25 superioras generales. De Oceanía vienen 15 personas que suponen casi el 2%.
La Asamblea está planteada como un discernimiento en este caminar místico-profetico. A las cinco lenguas oficiales de la UISG (italiano, inglés, francés español y alemán), se añaden para la traducción simultánea en esta ocasión otras tres: portugués, japonés y coreano. A partir de las ponencias, las participantes agrupadas en mesas de 10 según las diferentes lenguas, tratarán de recoger sus propias resonancias e inquietudes y dejar que vaya tomando forma esa palabra del Espíritu que se hace nueva en este momento histórico.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *