CURSO SISTEMÁTICO TEOLOGÍA DE LA VIDA RELIGIOSA (ITVR-ERA): JULIO 2010

rubon2-cb7d2El prestigioso curso, organizado por la ERA-Instituto Teológico de Vida Religiosa de Madrid, tiene lugar, como cada año, en el mes de julio, durante dos veranos (la próxima edición de julio de 2010 corresponde al año A). A quien realice el curso completo se le concede un Diploma acreditativo.

Destinatarios: Todas las personas consagradas, interesadas por renovarse según las exigencias de la Iglesia, de la sociedad y de la teología actual.

Contenidos: Los temas específicos de la Vida Religiosa: Vocación, Consagración, Seguimiento, Consejos Evangélicos, Misión, Comunidad, Formación, Espiritualidad, etc.

Fechas: Las clases tendrán lugar del lunes 5 de julio al viernes 30 de julio de 2010, con cuatro sesiones diarias, de lunes a viernes. Horario: de 9 a 13 horas.

Año A – Julio de 2010

Seguimiento de Cristo y consagración – Bonifacio Fernández (12 h.)

Teología de la vocación- Manuel Carrasco (9 h.)

Fundamentos bíblicos de la vida religiosa – Ángel Aparicio (11 h.)

Eclesiología y vida religiosa – José Luis Quintero (12 h.)

Antropología de la vida religiosa – Pedro Sarmiento (8 h.)

La vida religiosa en la legislación post-conciliar – Teodoro Bahíllo (5 h.)

Psicología de la vida religiosa – Teresa Espinosa (11 h.)

Formación y vida religiosa – Jesús Mª Alday (9 hs.)

Un comentario

  • Hola, Mi nombre es Ernesto Suarez, soy Hno de una comunidad naciente en la ciudad de Mexico, he concluido mis estudios teologicos y me encuentro en una especialidad en la Unversidad Pontificia de Mexico en Derecho Canonico. me gustaria saber como puedo ir consiguiendo articulos recientes sobre vida consagrada ya que estaré al cargo de los primeros novicios de la comunidad, me interesa estar siempre informado para seguir formandome, de antemano les agradezco su informacion, el correo es comunidademaus@live.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *