EL PAPA NOMBRARÁ UN DELEGADO PARA LOS LEGIONARIOS DE CRISTO Y UNA COMISIÓN PARA EL ESTUDIO DE SUS CONSTITUCIONES

rodelegionariosEl Papa Benedicto XVI establecerá próximamente un delegado para la Legión de Cristo y nombrará una comisión para el estudio de las constituciones de la congregación. Igualmente, por insistencia de los miembros del movimiento seglar Regnum Christi, el papa les enviará un visitador.

Así lo dice un significativo comunicado de prensa de la Santa Sede aparecido este mediodía que da cuenta de las intensas reuniones, al más alto nivel, que han tenido lugar entre ayer y hoy en el Vaticano con motivo de dar una solución al gravísimo problema desatado en la… …Iglesia debido a los “comportamientos objetivamente inmorales, confirmados por testimonios incontrovertibles” del P. Marcial Maciel, fundador de la congregación religiosa de los Legionarios de Cristo.

En estos días, se han reunido en Roma los cinco obispos visitadores de la legión, el Cardenal Secretario de Estado, el Cardenal Prefecto de la CIVCSVA, el Cardenal Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y el sustituto para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado para dar cuenta de lo que han visto y escuchado y para asesorar al Papa en la posible solución a tomar ante este grave asunto. El Papa, como ya habíamos indicado ayer, se hizo presente en estas reuniones.

En la nota, además de reconocer, sin detalle, lo sucedido en torno al fundador y el grave y delicado momento que atraviesa la otrora encomiada congregación religiosa, se comentan tres cuestiones o necesidades que aparecen con claridad tras la visita apostólica realizada:

1. La necesidad de redefinir el Carisma de la Legión de Cristo, preservando el verdadero núcleo carismático.

2. La necesidad de una revisión del ejercicio de la autoridad en la congregación.

3. La necesidad de intervenir en la formación, para preservar el entusiasmo y el celo apostólico de los jóvenes.

La nota se puede leer en italiano, al completo en http://212.77.1.245/news_services/bulletin/news/25486.php?index=25486&po_date=01.05.2010&lang=sp

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *