Jesús Miguel Zamora, nuevo responsable Visitador de La Salle en España y Portugal (ARLEP)

Posted by Fernando Prado, cmf on 5 mayo 2010 under noticias | Read the First Comment

jesus-miguel-zamora-superior-lasalle_260x346La Institución La Salle, en el ámbito de la ARLEP (Agrupación lasaliana de España-Portugal) ha culminado un largo proceso de convergencia, en el que se han implicado muchas personas. Con la finalidad de dar las mejores respuestas a las necesidades educativas, pastorales y sociales, se unifica en una sola organización con 6 sectores geográficos (Distrito ARLEP).

Como responsable al frente de la nueva organización para los próximos cuatro años ha sido nombrado el Hermano de La Salle, Jesús Miguel Zamora Martín (Zamora, 1-1-1954). Cursó la carrera de Ciencias Físicas en la Universidad de Valladolid y sus estudios en Ciencias Religiosas en el Instituto San Pío X, de la Universidad Pontificia de Salamanca.

Dentro y fuera del Instituto de los Hermanos de La Salle, ha ocupado distintos cargos. Además, es el Presidente de la CONFER (Confederación de religiosos) para las Comunidades Autonómicas de Castilla-León, Asturias y Cantabria.

El nombramiento oficial, tendrá lugar en Madrid el domingo 9 de mayo, al que acudirán lasalianos de España y Portugal. El H. Álvaro, Superior General de los Hermanos de La Salle, se desplazará desde Roma para presidir este acto. Ese mismo día se nombrarán a los responsables de los 6 Sectores geográficos.

La Salle tiene 330 años de historia. Fue fundada en el siglo XVII por San Juan Bautista de La Salle. Cerca de un millón de alumnos, 80.000 profesores y 4.936 Hermanos y obras educativas en 82 países de los 5 continentes son algunos datos que reflejan su importancia en el ámbito educativo, pastoral y social.

La Salle está haciendo una opción preferente por el servicio educativo a los pobres. Tiene también, una apuesta por la educación superior. Sus 84 centros universitarios, repartidos por todos los continentes se integran en la Asociación Internacional de Universidades de La Salle (AIUL), creada en 1998.

La presencia en España se remonta al año 1879. En estos momentos los datos en el ámbito ARLEP son:

– 854 Hermanos
– 127 seglares Asociados
– 119 centros educativos
– 2 Centros universitarios, en Madrid y Barcelona
– 14 Obras de educación no formal

Add A Comment